Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes

Thumbnail
Ver/Abrir
Hernández Sellés, N._2018_La_e-evaluación_en_el_trabajo_colaborativo_en_entornos_virtuales.pdf (386.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39177
Colecciones
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes
Título(s) alternativo(s)
E-assessment in computer supported collaborative learning: analysis of student´s perceptions
Autor(es)
Hernández-Sellés, Núria
Muñoz-Carril, Pablo-César
González-Sanmamed, Mercedes
Fecha
2018-09-28
Cita bibliográfica
Hernández Sellés, N., Muñoz Carril, P. C., & González Sanmamed, M. (2018). La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (65), 16–28 (392). https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997
Resumen
[Resumen] La e-evaluación se ha convertido en un aspecto nuclear para las universidades que desarrollan sus programas educativos bajo entornos en línea, cobrando especial protagonismo en aquellas instituciones que utilizan con sus estudiantes el trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje. En este marco, se analizan los resultados de un estudio basado en el método de encuesta, cuyo objetivo ha sido analizar las valoraciones del alumnado de magisterio derivadas del sistema de e-evaluación desarrollado en su experiencia de trabajo colaborativo en cinco asignaturas. Los datos evidencian la importancia que los estudiantes conceden al feedback del profesor, la necesidad de que la evaluación se centre tanto en procesos como en resultados y la pertinencia de desarrollar auto-evaluaciones y co-evaluaciones de carácter grupal.
 
[Abstract] E-assessment has become a key component for higher education institutions embracing online education programs and it has turned into even more relevant in the context of institutions adopting collaborative work as a learning strategy with their students. Within this framework the present work introduces the results of a research based on the survey method whose main purpose has been to analyze Pre-Primary and Primary Education student’s perceptions on the e-assessment system in a collaborative work experience in the context of five degree subjects. Student’s perceptions reveal the relevance of teacher feedback, stand out the need to assess the process and the outcomes of collaboration and confirm the appropriateness of carrying out self-assessments and group peer-assessments.
 
Palabras clave
E-evaluación
Trabajo colaborativo
Entornos virtuales
Educación superior
E-assessment
Collaborative work
Virtual environments
Higher education
 
Versión del editor
https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997
Derechos
Licencia Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen.
ISSN
1135-9250

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias