Las rúbricas como instrumento de encuentro entre la tutorización y la evaluación compartida en el Prácticum
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39057
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
- GI-ESAFEX - Artigos [47]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Las rúbricas como instrumento de encuentro entre la tutorización y la evaluación compartida en el PrácticumTítulo(s) alternativo(s)
Rubrics as tool where tutoring and shared evaluation in the Practicum meetAs rubricas como instrumento de ligação entre a tutoria e a avaliação partilhada no estágio
Data
2019Cita bibliográfica
Toja Reboredo, B. & González Valeiro, M. (2019). Las rúbricas como instrumento de encuentro entre la tutorización y la evaluación compartida en el Prácticum. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), 584-589.
Resumo
Nuestra participación recoge las últimas estrategias que en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de A Coruña, hemos incorporado en la asignatura del Practicum para fomentar los procesos reflexivos de nuestro alumnado durante sus prácticas. En todas las innovaciones seguimos centrado la mirada en sus protagonistas (alumnado, tutores profesionales y académicos), buscando siempre un practicum de calidad. Compartimos con otros investigadores y formadores que a reflexionar también se aprende y este es uno de los objetivos fundamentales de nuestra materia y de esta comunicación. [Abstract]: This workshop includes the latest strategies that we have incorporated in the Practicum of the Faculty of Sports Science and Physical Education of the University of A Coruña,to encourage the reflection processes of our students during their practices. In all these strategies we continue to focus our attention on its main actors (students, schoolsupervisors and university supervisors), always looking for a quality Practicum. We share with other researchers and trainers that to reflect is also learned, and this is one of the main aims of our Practicum and of this workshop. [Resumo]: A nossa participação recolhe as últimas estratégias incorporadas na disciplina de Estágio da Faculdade de Ciências do Desporto e da Educação Física da Universidade de A Coruña para fomentar os processos reflexivos dos nossos alunos durante as suas práticas. Em todas as inovações mantivemos a nossa atenção centrada nos protagonistas (aluno, tutores profissionais e académicos), procurando sempre um estágio de qualidade. Partilhamos com os outros investigadores e formadores que quando refletimos também se aprende e este é um dos objetivos fundamentais da nossa disciplina e de esta comunicação.
Palabras chave
Practicum
Prácticas didácticas
Rúbrica
Evaluación reflexiva
Didactic practices
Rubrics
Reflective assesment
Estágio
Práticas didácticas
Avaliaçao reflexiva
Prácticas didácticas
Rúbrica
Evaluación reflexiva
Didactic practices
Rubrics
Reflective assesment
Estágio
Práticas didácticas
Avaliaçao reflexiva
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
0719-6202