Aprendizaje Basado en Proyectos vs clase expositiva en Ingeniería Civil

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38993
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España
Colecciones
- Investigación (ETSECCP) [826]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Aprendizaje Basado en Proyectos vs clase expositiva en Ingeniería CivilFecha
2020Cita bibliográfica
Fernández Ruiz, J., Martínez-Díaz, M. (2020). Aprendizaje Basado en Proyectos vs clase expositiva en Ingeniería Civil. Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 308-309
Resumen
[Resumen:] Esta investigación compara dos metodologías docentes en el ámbito de la Ingeniería Civil. Desde un punto de vista global, se ha encontrado que el alumnado valora mucho mejor el aprendizaje basado en proyectos que la tradicional clase expositiva. Este hecho, aunque preliminar y limitado al tamaño de la muestra de los datos obtenidos para este estudio, lleva a pensar en la posible necesidad de un cambio más radical y en un corto plazo de tiempo en las metodologías docentes aplicadas en la Ingeniería Civil. Metodologías como el ABP motivan y facilitan el aprendizaje del alumnado, además de desarrollar competencias imprescindibles para su labor profesional. Los autores quieren seguir aplicando estas metodologías docentes y evaluando la opinión del alumnado, a fin de confirmar con más datos los resultados presentados en esta investigación, incluyendo también a los primeros cursos para testar con más precisión la idoneidad de esta metodología a lo largo del transcurso de los estudios universitarios.
Palabras clave
Aprendizaje basado en proyectos
ABP
Clase expositiva
Ingeniería civil
Evaluación estudiantes
ABP
Clase expositiva
Ingeniería civil
Evaluación estudiantes
Derechos
Atribución-NoComercial 3.0 España
ISBN
978-84-09-22966-6