Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
  • Investigación (ETSNM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
  • Investigación (ETSNM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La situación de compromiso entre las asistencias portuarias y de escolta; la necesidad de disponer de un remolcador versátil

Thumbnail
Ver/abrir
Perez_Canosa_Jose_Manuel_2022_La_situacion_de_compromiso_entre_las_asistencias_portuarias.pdf (3.039Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38988
Creative Commons Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Creative Commons Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
  • Investigación (ETSNM) [84]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La situación de compromiso entre las asistencias portuarias y de escolta; la necesidad de disponer de un remolcador versátil
Autor(es)
Pérez-Canosa, José M.
Louzán Lago, Felipe
Salgado Don, Alsira
Data
2022
Cita bibliográfica
Pérez-Canosa, José M., Louzán Lago, Felipe & Salgado Don, Alsira (2022). La situación de compromiso entre las asistencias portuarias y de escolta; la necesidad de disponer de un remolcador versátil. En: F. González Laxe, M.J. Rodríguez-Docampo (Coord.) Congreso Internacional Marítimo: los factores de resiliencia de las regiones marítimas en el mundo post-covid. Libro de actas, A Coruña, 5 y 6 de octubre de 2022, pp. 99-121, https://doi.org/10.17979/spudc.000014
Resumo
[Resumen] El crecimiento del tamaño de los buques asistidos, con los consecuentes riesgos implícitos que originan y que, por circunstancias geográficas, no vino aparejada por un incremento adecuado del tamaño de las terminales e instalaciones portuarias en las que operan, provocó que los remolcadores se convirtiesen en un elemento esencial en la seguridad integral del sistema portuario, idóneamente con capacidad para prestar el servicio de escolta en las proximidades del puerto en aguas abiertas, pero también capaz de prestar asistencia en el interior del mismo en las zonas más restringidas. De ahí la idea de la necesidad de disponer de un tipo de remolcador versátil capacitado para prestar ambos tipos de asistencias y de la forma más eficiente, sin incurrir en duplicidades que suponen un incremento de los costes económicos, teniendo en cuenta que, desde el punto de vista constructivo y de operación de los remolcadores, ambas demandan en muchos casos características opuestas.
Palabras chave
Remolque portuario
Remolque de escolta
Seguridad portuaria
Remolcador versátil
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.000014
Dereitos
Creative Commons Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Recurso relacionado
http://hdl.handle.net/2183/31857

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións