Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
  • Investigación (ETSNM)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
  • Investigación (ETSNM)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La situación de compromiso entre las asistencias portuarias y de escolta; la necesidad de disponer de un remolcador versátil

Thumbnail
View/Open
Perez_Canosa_Jose_Manuel_2022_La_situacion_de_compromiso_entre_las_asistencias_portuarias.pdf (3.039Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/38988
Creative Commons Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Collections
  • Investigación (ETSNM) [84]
Metadata
Show full item record
Title
La situación de compromiso entre las asistencias portuarias y de escolta; la necesidad de disponer de un remolcador versátil
Author(s)
Pérez-Canosa, José M.
Louzán Lago, Felipe
Salgado Don, Alsira
Date
2022
Citation
Pérez-Canosa, José M., Louzán Lago, Felipe & Salgado Don, Alsira (2022). La situación de compromiso entre las asistencias portuarias y de escolta; la necesidad de disponer de un remolcador versátil. En: F. González Laxe, M.J. Rodríguez-Docampo (Coord.) Congreso Internacional Marítimo: los factores de resiliencia de las regiones marítimas en el mundo post-covid. Libro de actas, A Coruña, 5 y 6 de octubre de 2022, pp. 99-121, https://doi.org/10.17979/spudc.000014
Abstract
[Resumen] El crecimiento del tamaño de los buques asistidos, con los consecuentes riesgos implícitos que originan y que, por circunstancias geográficas, no vino aparejada por un incremento adecuado del tamaño de las terminales e instalaciones portuarias en las que operan, provocó que los remolcadores se convirtiesen en un elemento esencial en la seguridad integral del sistema portuario, idóneamente con capacidad para prestar el servicio de escolta en las proximidades del puerto en aguas abiertas, pero también capaz de prestar asistencia en el interior del mismo en las zonas más restringidas. De ahí la idea de la necesidad de disponer de un tipo de remolcador versátil capacitado para prestar ambos tipos de asistencias y de la forma más eficiente, sin incurrir en duplicidades que suponen un incremento de los costes económicos, teniendo en cuenta que, desde el punto de vista constructivo y de operación de los remolcadores, ambas demandan en muchos casos características opuestas.
Keywords
Remolque portuario
Remolque de escolta
Seguridad portuaria
Remolcador versátil
 
Editor version
https://doi.org/10.17979/spudc.000014
Rights
Creative Commons Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Related resource
http://hdl.handle.net/2183/31857

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback