Contribución de la Competencia Científica al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en lengua vehicular y extranjera. Un ejemplo para 6º de Primaria
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38800
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Contribución de la Competencia Científica al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en lengua vehicular y extranjera. Un ejemplo para 6º de PrimariaData
2018Cita bibliográfica
Cantero, P. C., & Barros, S. G. (2018). Contribución de la Competencia Científica al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en lengua vehicular y extranjera. Un ejemplo para 6º de Primaria. In Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 679-684). Servizo de Publicacións.
Resumo
[Resumen] Para elaborar este estudio partimos del análisis y la comparación de las actividades incluidas en la unidad temática 1 del texto de Ciencias de la Naturaleza para 6º de Primaria de la editorial Anaya en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la versión española y en la versión en lengua inglesa que sigue el enfoque metodológico del Aprendizaje Integrado en Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE). En esta propuesta intentamos averiguar en qué medida las actividades de ciencias de la naturaleza contenidas en el tema seleccionado contribuyen al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística (CCL) en lengua vehicular y en lengua extranjera. Del análisis comparativo realizado en ambos textos hemos podido extraer unos resultados que al ser analizados en este estudio preliminar derivan en unas conclusiones y recomendaciones para futuras actuaciones.
Palabras chave
AICLE
CCL (Competencia en Comunicación Lingüística)
Competencia Científica
Didáctica
libros de texto
Educación Primaria
CCL (Competencia en Comunicación Lingüística)
Competencia Científica
Didáctica
libros de texto
Educación Primaria
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-688-9