Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresos

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/38778Collections
- Investigación (FEE) [923]
Metadata
Show full item recordTitle
Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresosAlternative Title(s)
Exploitation of the income system of the Web TV of the generalist television in the Andean Community and Southern Cone: advertising as the main route of incomeAuthor(s)
Date
2020Citation
Rivas Echeverría, F., Crespo Pereira, V., Vaca Tapia, A. C., Martínez Fernández, V. A., & Legerén Lago, B. (2020). Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresos. RISTI: Revista Ibérica De Sistemas E Tecnologias De Informação, (32), 559–571.
Abstract
[Resumen] Las televisiones generalistas se enfrentan a una migración digital que permita competir eficientemente con nuevos operadores. El presente artículo realiza un análisis de contenido de diversas webs con el objetivo de determinar la capacidad de las cadenas de televisión generalistas latinoamericanas para monetizar sus contenidos y servicios. Concretamente, artículo analiza las plataformas de veinticuatro cadenas de televisión privadas y públicas de los países integrantes tanto de la Comunidad Andina y Cono Sur. Dicho trabajo facilita un primer estado de diagnóstico en relación a la explotación de ingresos provenientes de la Web TV. Los resultados muestran que la publicidad es la principal fuente de ingresos en las plataformas web. [Abstract] Generalist televisions face a digital migration that allows them to compete efficiently with new operators. This article carries out a content analysis of various websites with the objective of determining the ability of Latin American generalist television networks to monetize their content and services. In particular, the article analyzes the platforms of twenty-four private and public television networks of the member countries of both the Andean Community and Southern Cone. This work facilitates a first diagnostic status in relation to the exploitation of income from Web TV. The results show that advertising is the main source of income on web platforms.
Keywords
Sistemas de ingresos
Televisión generalista
Web TV
Televisión por internet
Publicidad
Income systems
General television
Internet television
Televisión generalista
Web TV
Televisión por internet
Publicidad
Income systems
General television
Internet television
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND)
ISSN
1646-9895
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Grupo Comunicar, 2014-07-01)[Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ... -
El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)[Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que ... -
El ocaso de la televisión pública española ante su audiencia: un lustro decadente (2010-2015)
Quintas-Froufe, Natalia (Facultad de Comunicación Social y Periodismo. Universidad de La Sabana, 2018)[Resumen] La televisión pública española ha sufrido una grave pérdida de audiencia durante el lustro 2010-2015. Este periodo estuvo marcado por la implantación de la televisión digital terrestre en España, la eliminación ...