El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38622
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primariaTítulo(s) alternativo(s)
The asturian traditional landscape in the narratives of children of 6th of primary schoolAutor(es)
Data
2018-03Cita bibliográfica
García-Morís, R. (2018). El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria. Revista UNES. Universidad, escuela y sociedad, (4), 80–100.
Resumo
[Resumen]
Este trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural. A partir de la pintura “Recogiendo la manzana” de N. Piñole, se pidió a un grupo de niños y niñas de 6.º de Primaria (11-12 años) de un colegio del centro de Asturias la construcción de narrativas. Del análisis de sus producciones se obtienen los resultados sobre la interpretación del paisaje rural tradicional asturiano presentados. [Abstract]
This article is included in a line of research on visual historical literacy that focuses on the students´ knowledge about rural heritage. Using the painting “Harvesting the apple” by N. Piñole, a group of sixth year of Primary Education students (11-12 years) from a school in Asturias were asked to construct narratives. Results on the interpretation of the traditional rural landscape from Asturias were obtained following the analysis of the students´ productions.
Palabras chave
Literacidad visual histórica
Paisaje rural
Narrativas
Educación primaria
Visual historical literacy
Rural landscape
Narratives
Primary education
Paisaje rural
Narrativas
Educación primaria
Visual historical literacy
Rural landscape
Narratives
Primary education
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2530-1012