Una aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon (1827-1891)
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/38488/Lasa_Alvarez_Bego%c3%b1a_2019_Una%20aproximacion%20didactica%20a%20la%20artista%20Barbara%20Bodichon.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38488
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
- GI-CLIN - Artigos [22]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Una aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon (1827-1891)Título(s) alternativo(s)
A didactic approach to the artist and activist Barbara Bodichon (1827-1891)Autor(es)
Fecha
2019Cita bibliográfica
Lasa Álvarez, B. (2019). Una aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon (1827-1891). Revista internacional de culturas y literaturas, 22, 152-168.
Resumen
[Resumen]: Este trabajo tiene su origen en la escasa
presencia de mujeres en el currículo de
Bachillerato de las asignaturas de ámbito
histórico y artístico. Se propone por tanto
la incorporación de al menos una mujer, la
artista y activista inglesa Barbara Bodichon.
Así mismo, su interesante vida y obra
merecen admirarse y estudiarse en el aula. En
este artículo se incluye el enfoque didáctico
adoptado y una propuesta preliminar con
materiales didácticos multimodales. [Abstract]: The scarce presence of women in the
curriculum of Upper Secondary Education in
such subjects from the historic and artistic field,
has lead us to propose the incorporation of at
least a woman: the artist and activist Barbara
Bodichon. Moreover, her interesting life and
work deserve to be admired and explored
in the classroom. This article includes the
adopted learning approach and a preliminary
didactic proposal with multimodal teaching
resources
Palabras clave
Barbara Bodichon
Bachillerato
Arte
Historia
Upper Secondary Education
Art
History
Bachillerato
Arte
Historia
Upper Secondary Education
Art
History
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
1885-3625