Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Humanidades e Documentación
  • Investigación (FHUM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Humanidades e Documentación
  • Investigación (FHUM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las bibliotecas como instituciones patrimoniales: vínculo del presente con el pasado y del presente con el futuro

Thumbnail
Ver/Abrir
Ameneiros_Rodriguez_Rocio_2022_Bibliotecas_instituciones_patrimoniales.pdf (290.0Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38000
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (FHUM) [116]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Las bibliotecas como instituciones patrimoniales: vínculo del presente con el pasado y del presente con el futuro
Autor(es)
Ameneiros Rodríguez, Rocío
Fecha
2022-05
Cita bibliográfica
AMENEIROS RODRÍGUEZ, Rocío. Las bibliotecas como instituciones patrimoniales: vínculo del presente con el pasado y del presente con el futuro. PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2022, vol. 30, no 106, p. 143-144.
Resumen
[Resumen] El nuevo entorno social y tecnológico exige cambios en las funciones de las bibliotecas y su personal y, por lo tanto, también en el contenido de los programas de los estudios de Información y Documentación. En este proceso de transformación se presentan líneas de acción centradas en los usuarios, los espacios físicos y las TIC. A través de este documento se propone la adhesión al cambio, pero sin eliminar del diseño curricular teorías y prácticas consolidadas en las bibliotecas y en la enseñanza de la Biblioteconomía; se apoya la evolución en la forma de hacer, sin que ello suponga una variación en la razón de ser de las bibliotecas y sus profesionales.
Palabras clave
Biblioteca
Biblioteconomía
Bibliotecarios
Colección
Cooperación
Gestión
Servicios bibliotecarios
Tecnologías de la información y la comunicación
Usuarios
 
Versión del editor
https://doi.org/10.33349/2022.106.5143
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias