El uso del traductor Google Translate en una clase de Español para Extranjeros

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37786
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Colecciones
- Investigación (FFIL) [877]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
El uso del traductor Google Translate en una clase de Español para ExtranjerosAutor(es)
Fecha
2018Cita bibliográfica
Conde Noguerol, E. (2018). El uso del traductor Google Translate en una clase de Español para Extranjeros. En A. Pina Calafi, M. Soler, A. J. Meneses Osório, C. García de la Torre, M. C. Caldeiro Pedreira, P. Uribe Sepúlveda, & C. M. Agurto Castillo (eds.), Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017, pp. 1030-1038
Resumen
[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo hacer un análisis del uso que los estudiantes de español de la
University of Malaya hacen de los traductores automáticos en línea, más concretamente, de Google
Translate. Para lograrlo, se ha elaborado una encuesta que ha sido respondida por diez alumnos de
Español de diferentes niveles de alcance. Asimismo, se ha querido comprobar la eficacia del traductor
y la pericia de los alumnos para mejorar y adecuar el texto meta. Para ello, se les ha pedido que traduzcan del inglés al español un fragmento de manera automática, lo que nos permitió analizar los cambios
que realizaron a partir del texto meta para mejorarlo y así obtener algunas conclusiones acerca de la
utilidad de los traductores con respecto al aprendizaje de una LE. El resultado ha sido la creación de un
texto en LE que presenta muchas incorrecciones no fácilmente detectables por los estudiantes, pero
cuya revisión, con la ayuda de la figura del profesor, favoreció el aprendizaje consciente, la atención a
la forma y la participación activa del alumnado.
Palabras clave
Español como lengua extranjera
Traducción automática
Google Translate
Innovación educativa
Traducción automática
Google Translate
Innovación educativa
Derechos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISBN
978-94-92805-02-7