Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual

Thumbnail
Ver/Abrir
Martinez_Costa_Sandra_2018_Efectos_proceso_metodologia_aprendizaje_servicio_comunicacion_audiovisual.pdf (714.8Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37659
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual
Título(s) alternativo(s)
Service-learning methodology in audiovisual communication. Effects and process
Autor(es)
Martínez Costa, Sandra
Formoso, Finocha
Sanjuán Pérez, Antonio
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Martínez Costa, S., Formoso, F., & Sanjuán, A. (2018). Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual. IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, 9, 72-89.
Resumen
[Resumen]: El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que propone la construcción en un solo proyecto de un proceso de aprendizaje y evaluación docente, y el servicio a una comunidad. Se trata de una forma de trabajo en la que el alumno adapta sus conocimientos a un entorno real y al mismo tiempo fortalece sus valores al conectar con el contexto social que le rodea, mejorar su capacidad de reflexión y percepción del entorno, y fomentar sus lazos solidarios. El presente artículo expone los resultados de la implementación de un proyecto de aprendizaje-servicio en el ámbito docente universitario para la asignatura de Trabajo de Fin de Grado (TFG) en Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña (UDC). El proyecto se viene implementando desde 2012, y el presente artículo es el resultado de la evaluación de la experiencia entre los años 2012-2015 tanto en lo relativo a la satisfacción del estudiante, como a la de las instituciones implicadas en el proceso. El análisis muestra que la percepción de valor en su trabajo es la dimensión más interesante para el estudiante, pero al mismo tiempo refleja una serie de problemas en el planteamiento de la metodología docente para este proyecto.
 
[Abstract]: Service-learning is an educational methodology that builds in a single learning an academic project and a community service. It is a kind of work in which the student adapts his knowledge to a real environment while strengthens his values connecting to the social environment, improves his reflection capacity, their environment perception, and promotes his solidarity. This paper shows the results of a service-learning project implementation at the university, for the Final Degree Project at the University of A Corunha (UDC), Spain. The project is being implemented since 2012, and this research shows the experience evaluation among 2012-2015, both in terms of student´s satisfaction and the institutions involved in the process opinions. The analysis shows that the value perception of their work is the most interesting point for students, but also reflects some problems in the teaching methodology.
 
Palabras clave
Aprendizaje-servicio
Educación superior
Comunicación audiovisual
ONG
Service learning
Higher education
Audio-visual communication
NGO
 
Versión del editor
https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2525
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2386-4303

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias