Educación para a cidadanía global na escola: unha mirada desde a práctica. Guía de aprendizaxe

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37383
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Educación para a cidadanía global na escola: unha mirada desde a práctica. Guía de aprendizaxeTítulo(s) alternativo(s)
Educación para la ciudadanía global: una mirada desde la práctica. Guía de aprendizajeAutor(es)
Fecha
2024Centro/Dpto/Entidad
Facultade de Ciencias da Educación. Universidade da CoruñaResumen
[Resumo] Este curso pretende dar a coñecer o que implica incorporar o enfoque da educación para a cidadania global na escola e no currículum. Tendo en conta a aposta da LOMLOE (2020) por unha educación comprometida cos dereitos da infancia, coa igualdade de xénero e de oportunidades e co desenvolvemento sostible e a cidadanía mundial. Neste curso nárranse experiencias levadas a cabo nas etapas da educación infantil, a educación primaria e a educación secundaria, ofrecendo claves sobre como se poden integrar estas temáticas en proxectos de centro e en todas as áreas do currículum. [Resumen] Este curso pretende dar a conocer lo que implica incorporar el enfoque de la educación para la ciudadanía global en la escuela y en el currículo. Teniendo en cuenta la apuesta de la LOMLOE (2020) por una educación comprometida con los derechos de la infancia, con la igualdad de género y de oportunidades y con el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial. En este curso se narran experiencias llevadas a cabo en las etapas de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, ofreciendo claves sobre cómo se pueden integrar estas temáticas en proyectos de centro y en todas las áreas del currículo.
Palabras clave
Educación para la ciudadanía global
Educación transformadora
Escuela
Currículo
Educación crítica
Educación infantil
Educación primaria
Educación secundaria obligatoria
Educación para a cidadanía global
Escola
Educación secundaria obrigatoria
Global citizenship education
Global learning
Transformative education
School
Critical education
Curriculum
Childhood education
Primary education
Secondary education
Educación transformadora
Escuela
Currículo
Educación crítica
Educación infantil
Educación primaria
Educación secundaria obligatoria
Educación para a cidadanía global
Escola
Educación secundaria obrigatoria
Global citizenship education
Global learning
Transformative education
School
Critical education
Curriculum
Childhood education
Primary education
Secondary education
Descripción
Se vostede está interesado neste curso, pode matricularse en: https://udcaberta.udc.gal/
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Módulo 1. Achegamento ao concepto de Educación para a cidadanía global (ECG)
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María (2024)[Resumo] Este curso pretende dar a coñecer o que implica incorporar o enfoque da educación para a cidadania global na escola e no currículum. Tendo en conta a aposta da LOMLOE (2020) por unha educación comprometida cos ... -
Módulo 2. A introdución da Educación para a cidadania global na escola.
Méndez-García, Rosa-María; Naya Riveiro, María Cristina; Digón-Regueiro, Patricia (2024)[Resumo] Este curso pretende dar a coñecer o que implica incorporar o enfoque da educación para a cidadania global na escola e no currículum. Tendo en conta a aposta da LOMLOE (2020) por unha educación comprometida cos ... -
Módulo 3. Experiencias en diferentes etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria
Digón-Regueiro, Patricia; Naya Riveiro, María Cristina; Méndez-García, Rosa-María (2024)[Resumen] Este curso pretende dar a coñecer o que implica incorporar o enfoque da educación para a cidadania global na escola e no currículum. Tendo en conta a aposta da LOMLOE (2020) por unha educación comprometida cos ...