Reseña de la aplicación: Edmodo. Una plataforma virtual de aprendizaje y red social educativa

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37358
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Reseña de la aplicación: Edmodo. Una plataforma virtual de aprendizaje y red social educativaTítulo(s) alternativo(s)
Review of the app: Edmodo. A virtual learning environment and educational social networkAutor(es)
Fecha
2018Cita bibliográfica
Iglesias-Amorín, F. (2018). Reseña de la aplicación: Edmodo. Una plataforma virtual de aprendizaje y red social educativa || Review of the app: Edmodo. A virtual learning environment and educational social network. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, 5(1), 70–73. https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.1.3524
Resumen
[Resumen] La herramienta Emodo es una plataforma singular que integra los componentes característicos de una red social educativa y de un entorno virtual de aprendizaje. En la presente reseña, se abordan sus orígenes, evolución y finalidad, desde la concepción de sus desarrolladores. Se plantean nuevas posibilidades y enfoques atendiendo a las diversas posibilidades de uso y aplicación didáctica que puede tener en los distintos niveles del ámbito educativo, así como en otros contextos en los que se llevan a cabo acciones de formación. Se valora, desde una mirada crítica, su potencial educativo según sus principales características y funcionalidades, destacando sus aspectos más positivos y algunas ventajas en relación con otras plataformas virtuales. [Abstract] The Emodo tool is a singular platform that integrates both the characteristic components of an educational social network and a virtual learning environment. In the present review, its origins, evolution and purpose are addressed from the perspective of its developers’ design. New possibilities and approaches are proposed taking into account the diverse possibilities of use and didactic application that it could have in the different levels of the educational field, as well as in other contexts in which training actions are carried out. From a critical perspective. Its educational potential is assessed according to its main characteristics and functionalities, underlining its most positive aspects and some advantages over other virtual platforms.
Palabras clave
TIC
Entorno virtual de aprendizaje
Red social educativa
Trabajo colaborativo
ICT
Virtual learning environment
Educational social network
Collaborative work
Entorno virtual de aprendizaje
Red social educativa
Trabajo colaborativo
ICT
Virtual learning environment
Educational social network
Collaborative work
Versión del editor
Derechos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España