Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escritura

Thumbnail
Ver/Abrir
Alonso_Ramos_Margarita_2020_Una_herramienta_para_la_ayuda_a_la_redacción_de_textos_HARTA.pdf (322.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37246
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Colecciones
  • Investigación (FFIL) [877]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escritura
Autor(es)
Guzzi, Eleonora
Alonso-Ramos, Margarita
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Guzzi, E., & Alonso-Ramos, M. (2020). Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escritura. Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 892-896.
Resumen
[Resumen] Los estudiantes universitarios españoles tienen que hacer frente a un proceso de escritura en el que no solo tienen que plasmar su conocimiento disciplinar, sino que tienen que hacerlo en un tipo de registro determinado requerido dentro de su disciplina específica: el discurso académico. Además de cuidar aspectos como la coherencia, la cohesión o la ortografía, deben aprender el vocabulario empleado en el español académico, puesto que no existen nativos en lengua académica. Para ayudar en el aprendizaje del léxico del discurso académico, los recursos TIC pueden ser de gran ayuda. Con ese fin proponemos una Herramienta de ayuda a la redacción de Textos Académicos (HARTA) del español. Se trata de un recurso en línea, que se centra en combinaciones léxicas típicas del discurso académico como el problema estriba en o como ya hemos señalado, entre otras. HARTA pretende promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes para que puedan producir textos académicos utilizando una fraseología adecuada
Palabras clave
Clave
Escritura académica
Herramientas en línea
Corpus
Combinaciones léxicas
 
Derechos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISBN
978-84-09-22967-3

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias