Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escritura

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37246
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Colecciones
- Investigación (FFIL) [877]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escrituraFecha
2020Cita bibliográfica
Guzzi, E., & Alonso-Ramos, M. (2020). Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escritura. Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 892-896.
Resumen
[Resumen] Los estudiantes universitarios españoles tienen que hacer frente a un proceso de escritura en el que
no solo tienen que plasmar su conocimiento disciplinar, sino que tienen que hacerlo en un tipo de
registro determinado requerido dentro de su disciplina específica: el discurso académico. Además de
cuidar aspectos como la coherencia, la cohesión o la ortografía, deben aprender el vocabulario empleado en el español académico, puesto que no existen nativos en lengua académica. Para ayudar en
el aprendizaje del léxico del discurso académico, los recursos TIC pueden ser de gran ayuda. Con ese
fin proponemos una Herramienta de ayuda a la redacción de Textos Académicos (HARTA) del español.
Se trata de un recurso en línea, que se centra en combinaciones léxicas típicas del discurso académico como el problema estriba en o como ya hemos señalado, entre otras. HARTA pretende promover el
aprendizaje autónomo de los estudiantes para que puedan producir textos académicos utilizando una
fraseología adecuada
Palabras clave
Clave
Escritura académica
Herramientas en línea
Corpus
Combinaciones léxicas
Escritura académica
Herramientas en línea
Corpus
Combinaciones léxicas
Derechos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISBN
978-84-09-22967-3