Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escritura

Thumbnail
View/Open
Alonso_Ramos_Margarita_2020_Una_herramienta_para_la_ayuda_a_la_redacción_de_textos_HARTA.pdf (322.3Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/37246
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Collections
  • Investigación (FFIL) [877]
Metadata
Show full item record
Title
Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escritura
Author(s)
Guzzi, Eleonora
Alonso-Ramos, Margarita
Date
2020
Citation
Guzzi, E., & Alonso-Ramos, M. (2020). Una herramienta para la ayuda a la redacción de textos académicos (HARTA) como uso de las TIC en el proceso de escritura. Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 892-896.
Abstract
[Resumen] Los estudiantes universitarios españoles tienen que hacer frente a un proceso de escritura en el que no solo tienen que plasmar su conocimiento disciplinar, sino que tienen que hacerlo en un tipo de registro determinado requerido dentro de su disciplina específica: el discurso académico. Además de cuidar aspectos como la coherencia, la cohesión o la ortografía, deben aprender el vocabulario empleado en el español académico, puesto que no existen nativos en lengua académica. Para ayudar en el aprendizaje del léxico del discurso académico, los recursos TIC pueden ser de gran ayuda. Con ese fin proponemos una Herramienta de ayuda a la redacción de Textos Académicos (HARTA) del español. Se trata de un recurso en línea, que se centra en combinaciones léxicas típicas del discurso académico como el problema estriba en o como ya hemos señalado, entre otras. HARTA pretende promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes para que puedan producir textos académicos utilizando una fraseología adecuada
Keywords
Clave
Escritura académica
Herramientas en línea
Corpus
Combinaciones léxicas
 
Rights
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISBN
978-84-09-22967-3

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback