Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Más sobre «La entretenida» y los géneros teatrales: comedia antigua vs comedia nueva y el uso cervantino del soliloquio y del monólogo

Thumbnail
Ver/Abrir
Martinez_Lopez_Maria_Josefa_2018_Mas_sobre_entretenida_y_los_generos_teatrales.pdf (123.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37076
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (FFIL) [877]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Más sobre «La entretenida» y los géneros teatrales: comedia antigua vs comedia nueva y el uso cervantino del soliloquio y del monólogo
Título(s) alternativo(s)
More on La entretenida and the Theatrical Genres: Comedia Antigua versus Comedia Nueva and the Cervantes’use of Soliloquy and Monologue
Autor(es)
Martínez-López, María Josefa
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Martínez-López, M. J. (2018). Más sobre «La entretenida» y los géneros teatrales: comedia antigua vs comedia nueva y el uso cervantino del soliloquio y del monólogo. Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, 6(2), 155-165. https://doi.org/10.13035/H.2018.06.02.14
Resumen
[Resumen] La entretenidade Cervantes propone, más allá de la parodia del mo-delo lopesco, una concepción versátil y propiamente cervantina del hecho teatral. El análisis de su estructura y en particular de las técnicas específicas del lenguaje dramático, como son los monólogos y los soliloquios, revela que Cervantes de-muestra no solo conocer las reglas prácticas de la comedia antigua, sino que juega con ellas en una reivindicación de la misma
 
[Abstract] Cervantes ́s La entretenida articulates, beyond a parody of Lope de Vega’s comedy, a versatile and strictly Cervantine idea of theatre. The analysis of the play’s structure and, in particular, of its language’s dramatic techniques —its monologues and soliloquies— reveals not only Cervantes’s intimate familiarity with the practical rules of ancient comedy but also how he plays with them so as to vin-dicate ancient drama conventions
 
Palabras clave
Miguel de Cervantes
La entretenida
Comedia antigua
Técnica dramática
Ancient Comedy
Dramatic technique
 
Versión del editor
https://doi.org/10.13035/H.2018.06.02.14
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2328-1308

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias