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Control del par en motores de corriente directa por control de modelo interno (IMC)

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Rodriguez_Gomez_Benigno_Antonio_2019_Control_del_par_en_motores_de_corriente_directa.pdf (778.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37045
Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (ETSECCP) [826]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Control del par en motores de corriente directa por control de modelo interno (IMC)
Título(s) alternativo(s)
Torque control in direct current motors by internal model control (IMC)
Autor(es)
Rodríguez Gómez, Benigno Antonio
Serrano, Fernando
Flores Barahona, Marco Antonio
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Serrano Moncada, F., Rodríguez Gómez, B.A., & Flores Barahona, M.A. (2019). Control del par en motores de corriente directa por control de modelo interno (IMC). 3c Tecnología: glosas de innovación aplicadas a la pyme, 8(1), 42-63. https://doi.org/10.17993/3CTECNO/2019.V8N1E29/42-63
Resumen
[Resumen] El control del par para motores de corriente continua, motores de imán permanente y actuadores lineales tiene aplicación en áreas como robótica, mecatrónica y otros mecanismos. Se muestra el desarrollo teórico y simulación numérica de controladores de torque para estos motores por medio de controladores de modelo interno. Se considera la saturación del motor, con esta restricción el controlador propuesto toma en cuenta el efecto de "windup" que produce mal rendimiento o incluso la inestabilidad del sistema en lazo cerrado.
 
[Abstract] The torque control of DC motors, permanent magnet motors and linear actuators has application in areas such as robotics, mechatronics and other mechanisms. It shows the theoretical development and numerical simulation of torque controllers for these motors by means of internal model controllers. The saturation of the motor is considered; with this restriction the proposed controller considers the efect of "windup" that produces bad performance or even the instability of the system in closed loop.
 
Palabras clave
Control del par motor
Motor corriente continua
Control de modelo interno
Anti-windup
Torque control
DC motor
Internal model control
 
Versión del editor
http://dx.doi.org/10.17993/3ctecno/2019.v8n1e29/42-63
Derechos
Atribución-NoComercial 3.0 España

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