Browsing REV - ROTUR - Nº 18 (1), 2024 by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
El desarrollo del turismo de surf en el Concello de Valdoviño (Galicia, España)
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-06)[Resumen] El surf es un deporte, un estilo de vida y un producto turístico. En la actualidad, se ha convertido en una industria turística global que convierte la naturaleza en recurso turístico, identifica la búsqueda de ... -
Análisis de proyectos turísticos en Colombia y su impacto en reducir la desigualdad económica y la pobreza
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-12)[Resumen] En los últimos años, el turismo ha demostrado su potencial para generarcrecimiento económico. Sin embargo, su efectoen la reducción de la desigualdad económicahagenerado resultados mixtosentre los ... -
Dark Leadership: una aproximación al estudio de liderazgos tóxicos y su impacto en la industria hotelera
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-15)[Resumen] El liderazgo puede constituir un factor diferencial clave para lograr el éxito empresarial. Por ello, su estudio ha cobrado una crecienteimportancia con la intención de discernir aquellos estilos de liderazgo que ... -
El turismo regenerativo en la planificación turística regional de Nueva Zelanda
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-02-05)[Resumen] El interés por el turismo regenerativo surge como una respuesta al contexto actual de crisis, impulsando un cambio del modelo y el enfoque tradicional que conocemos en el turismo. El principal objetivo del presente ... -
Peregrinas modernas: las motivaciones de las mujeres que realizan solas el Camino Inglés
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-02-29)[Resumen] Desde la peregrinación a Santiago de Compostela de Jimena de Asturias junto a su esposo Alfonso III el Magno hasta la actualidad, las diferentes Rutas Xacobeas han contado con la ... -
Análisis de estrategias de marketing digital para el Park Güell
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-02-29)[Resumen] El marketing digital ha permitido mejorar la promoción turística tanto para destinos como para atracciones concretas. En plena Sociedad de la Banda Ancha y globalización, el marketing optimiza estos ... -
Percepciones de los gerentes de hostelería de Macao sobre la sostenibilidad y la RSC
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-02-29)[Resumen] Este estudio examina las percepciones de los profesionales de la hostelería con experiencia en Macao con respecto a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las iniciativas de sostenibilidad ... -
Desafíos y estrategias para el desarrollo de destinos turísticos accesibles: estudio de caso en A Coruña desde la perspectiva de los stakeholders
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-02-29)[Resumen] El turismo accesible (TA) podría beneficiar a millones de personas y proporcionar importantes beneficios para las empresas. Sobre esta base, la presente investigación tiene por propósito examinar las condicionesde ...