El teatro simbolista de Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán. La suerte y tragedia de ensueño
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/36441
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
El teatro simbolista de Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán. La suerte y tragedia de ensueñoAlternative Title(s)
The Symbolist Dramatic Work of Emilia Pardo Bazán and Valle-Inclán. La suerte and tragedia de ensueñoAuthor(s)
Date
2023-12-02Citation
Callejón García, J. A. (2023). El teatro simbolista de Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán. La suerte y Tragedia de ensueño. DIGILEC: Revista Internacional De Lenguas Y Culturas, 10, 222–243. https://doi.org/10.17979/digilec.2023.10.0.10059
Abstract
[Resumen] El presente artículo analiza el valor didáctico y fascinante de los textos dramáticos La suerte (1904) y Tragedia de ensueño (1901) de Emilia Pardo Bazán y de Ramón María del Valle-Inclán respectivamente, quienes exploran a comienzos del siglo XX, a la búsqueda de la renovación del teatro en España, el poder sugestivo del simbolismo por proporcionar una nueva dimensión artística y provocar una interiorización humanista en el lector-espectador. [Abstract] This article analyzes the didactic and fascinating value of the dramatic texts La suerte(1904) and Tragedia de ensueño(1901) by Emilia Pardo Bazán and Ramón María del Valle-Inclán respectively. Both writers explore at the beginning of the 20th century, searching the renevwal of theatre in Spain, as well as the suggestive power of symbolism to provide a new artistic dimensión and provoke a humanist interiorization in the reader-spectator.
Keywords
Pardo Bazán
Valle-Inclán
Teatro
Simbolismo
Tragedia
Theatre
Symbolism
Tragedy
Valle-Inclán
Teatro
Simbolismo
Tragedia
Theatre
Symbolism
Tragedy
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
ISSN-e 2386-6691