Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTorres-Prioris, Agustina
dc.contributor.authorRams, Susana
dc.contributor.authorAcebal, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-05-07T16:12:33Z
dc.date.available2024-05-07T16:12:33Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.citationTorres Prioris, A. M., Rams Sánchez, S., & Acebal Expósito, M. del C. (2023). Análisis de estrategias de estudiantes de Formación Profesional en prácticas de microscopía. Ápice. Revista De Educación Científica, 7(2). https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9588es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36431
dc.description.abstract[Resumen] En la etapa de Formación Profesional, los estudios didácticos relacionados con la ense-ñanza-aprendizaje sobre microscopía son escasos y poco representativos. Esta investigación tiene como objetivo el análisis de algunas estrategias del alumnado de los ciclos formativos en “Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico” y “Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico” durante el trabajo con instrumentos de microscopía, fundamental para alcanzar las competencias profesionales. Participaron 176 estudiantes de dos centros de Málaga (España), que cumplimentaron un cuestionario del que se presenta el análisis de ítems relacionados con: (a) hábitos de recogida de datos de una observación microscópica y (b) aprendizajes autopercibidos con su uso. Los resultados muestran que el alumnado otorga un alto valor al uso del microscopio; sin embargo, prefiere frecuentemente tomar fotografías con sus teléfonos móviles en lugar de realizar observaciones directas con el microscopio.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Educational studies regarding vocational teaching and learning in microscopy are scarce and not very representative. The aim of this research is to analyse some of the strategies used by students of the Higher Diploma in Pathological Anatomy and Cytopathology and Higher Diploma in Clinical and Biomedical Laboratory when practising with microscopy instruments. The study consisted of a questionnaire survey of 176 students from two schools in Malaga (Spain). The analysis focused on items related to microscopy data collection habits and self-perceived learning outcomes. The results show that students place a high value on microscopy practicum, but found that they frequently prefer to take photographs with their mobile phones instead of making direct observations with the microscope.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9588es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectMicroscopíaes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectDficultades de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectMicroscopyes_ES
dc.subjectImageses_ES
dc.subjectTeaching and learning issueses_ES
dc.subjectVocational education and traininges_ES
dc.titleAnálisis de estrategias de estudiantes de Formación Profesional en prácticas de microscopíaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of Vocational Training Student Strategies During Microscopy Practicalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage7es_ES
UDC.endPage16es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem