El milenario camino de Santiago desde una perspectiva histórica: la apuesta turística de Galicia
Non accesible ata 9999-99-99
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/36369Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El milenario camino de Santiago desde una perspectiva histórica: la apuesta turística de GaliciaData
2011Cita bibliográfica
Lindoso Tato, E. & Vilar Rodríguez, M. (2011). El milenario camino de Santiago desde una perspectiva histórica: la apuesta turística de Galicia. En C. Barciela, C. Manera, R. Molina, A. di Vittorio (eds.), La evolución de la Industria Turística en España e Italia (pp. 315-356). Institut Balear d'Economia.
Resumo
[Resumen]: El Camino de Santiago constituye una de las marcas turísticas
de mayor antigüedad. Sus características singulares -orígenes,
funciones y dependencia de los ciclos jubilares- la diferencian de
otros destinos turísticos. El trabajo analiza la configuración del
camino como una de las principales rutas turísticas europeas
desde una perspectiva de largo plazo, señala los factores que
han permitido su supervivencia secular y las funciones estratégicas que ha desempeñado en cada etapa histórica y, por último,
evalúa el impacto que ha tenido el fenómeno Xacobeo sobre la
economía gallega en las últimas décadas [Abstract]: The Saint James' way constitutes one of the most ancient tourist signs. Its peculiar characteristics -origins, functions and dependence on the jubilee cycles- differ from other tourist destinations.
The work analyzes the configuration of the Way like one of the major European tourist routes from a long run perspective, identifies the factors that have allowed its ancient survival and the strategic roles that played in each historical period and, finally, assesses the impact that the Xacobeo phenomenon has had on the economy of Galicia during the last decades.
Palabras chave
Turismo
Galicia
Historia
Camino de Santiago
Tourism
History
Saint James' way
Galicia
Historia
Camino de Santiago
Tourism
History
Saint James' way
ISBN
978-84-614-8511-6