El Prestige como hiper-realidad mediática: poder y efectos de los medios de comunicación en la construcción de la realidad social
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http://hdl.handle.net/2183/36141Coleccións
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El Prestige como hiper-realidad mediática: poder y efectos de los medios de comunicación en la construcción de la realidad socialAutor(es)
Data
2010Cita bibliográfica
Rodríguez-Teijeiro, Ariadna (2010). El Prestige como hiper-realidad mediática: poder y efectos de los medios de comunicación en la construcción de la realidad social. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións
Resumo
[Resumen] Este libro surge del interés por aportar coherencia y unidad a la gran variedad de teorías, modelos y paradigmas desarrollados en el marco de la Mass Communication Research, con objeto de mejorar su aplicabilidad al análisis del grado de poder y los tipos de efectos potencialmente alcanzables por los medios de comunicación sobre el público. Esta pluralidad de teorías son ordenadas por la autora en tres modelos teóricos principales: el modelo del poder fuerte y el efecto de persuasión; el modelo del poder limitado y el efecto de refuerzo; el modelo de poder acumulativo y el efecto de realidad. En este sentido, y sobre a línea de aplicación de estos tres modelos de referencia al proceso de comunicación mediática puesto en marcha con ocasión del hundimiento del buque Prestige en 2002, la investigación concluye con la propuesta de un cuarto modelo teórico basado en las más recentes aportaciones nen el ámbito de la comunicación del riesgo y más acorde con las características sociales y comunicativas de la sociedad actual.
Palabras chave
Medios de comunicación
Hiperrealidad
Hiperrealidad
Prestige
Percepción social
Hiperrealidad
Hiperrealidad
Prestige
Percepción social
ISBN
978-84-9749-423-6