Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/35923/Amado_Lorenzo_Antonio_2018_Picasso_y_Le_Corbusier.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35923
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
- GI-GIRAP - Artigos [50]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujoTítulo(s) alternativo(s)
Picasso and Le Corbusier .Parallels and divergences in their drawingAutor(es)
Fecha
2018Cita bibliográfica
Amado Lorenzo, A. (2018) «Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo», EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 23(34), pp. 212–225. doi: 10.4995/ega.2018.10861.
Resumen
[Resumen] Se pueden establecer afinidades
y diferencias entre Le Corbusier y
Picasso tomando como punto en
común el dibujo. Su aprendizaje
metódico, condicionado por
mentores y escuelas de arte fue muy
diferente, convencional en Picasso
y más vanguardista en Le Corbusier.
El primero dibujaba lo que veía,
mientras que el segundo lo analizaba
antes de dibujar. En cierto modo,
el dibujo determinó sus disciplinas
artísticas y su propia vida [Abstract] One can establish similarities and
differences between Le Corbusier
and Picasso when taking drawing as
the reference point. Their methodical
learning, influenced by mentors
and art schools, was very different,
conventional for Picasso and more
avant-garde for Le Corbusier. The
former drew what he saw, while
the latter would analyse it before
drawing. In a way, drawing marked
their artistic fields and their own lives
Palabras clave
Picasso
Le Corbusier
Dibujos
Paralelismos
Divergencias
Drawing
Parallels
Divergences
Le Corbusier
Dibujos
Paralelismos
Divergencias
Drawing
Parallels
Divergences
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
ISSN
2254-6103