Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Fisioterapia
  • Investigación (FFISIO)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Fisioterapia
  • Investigación (FFISIO)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diferencias en los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad de denominación) en alumnos españoles de educación infantil y primero de Primaria

Thumbnail
Ver/abrir
GSeijas_Diferencias_2009.pdf (381.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35894
Coleccións
  • Investigación (FFISIO) [481]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Diferencias en los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad de denominación) en alumnos españoles de educación infantil y primero de Primaria
Autor(es)
González-Seijas, Rosa M.
López-Larrosa, Silvia
Cuetos Vega, Fernando
Rodríguez López-Vázquez, Alfredo
Data
2009-09-09
Cita bibliográfica
González Seijas, R.M., López Larrosa, S., Cuetos Vega, F., Rodríguez-López Vázquez, A. (2009). Diferencias en los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad de denominación) en alumnos españoles de educación infantil y primero de Primaria. En Duarte Silva, B., Almeida, L. Barca Lozano, A. X Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: Braga, 9 a 11 de setembro de 2009. Braga: Universidade do Minho.
Resumo
[Resumen] En este trabajo se analiza el desarrollo de los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad en denominación) en primero, segundo y tercero de educación infantil y primero de primaria. Se seleccionó una muestra de 484 alumnos de cinco colegios de Galicia. Para la evaluación de la conciencia fonológica se utilizó la Prueba de Conocimiento Fonológico PECO (Ramos y Cuadrado, 2006) y una serie de pruebas basadas en la técnica de Denckla y Rudel (1976), para evaluar la velocidad en denominación “Rapid Automatized Naming” (RAN). Los resultados muestran que, cuanto más alto es su nivel educativo, los niños son más rápidos y más exactos en tareas de velocidad de denominación y en identificación de sílabas y fonemas. No se encontraron diferencias significativas en tareas de velocidad y exactitud de denominación de colores, dibujos y letras, ni en identificación de silabas y fonemas entre los niños de tercero de educación infantil y primero de primaria.
Palabras chave
Conciencia fonológica
Velocidad de denominación
Dificultades de lectura
Prevención
 
ISBN
978-972-8746-71-1

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións