Proyecto de depuración de aguas residuales en la parroquia de Quembre. Concello de Carral (A Coruña)

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/35842
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Proyecto de depuración de aguas residuales en la parroquia de Quembre. Concello de Carral (A Coruña)Alternative Title(s)
Waste water in treatment project in the parish of Quembre. City Council of Carral (A Coruña)Author(s)
Date
2024Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescription
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2023/2024Abstract
[Resumen:] La actuación que se estudia en el PFG consiste en la implantación de una red de saneamiento y de infraestructuras de depuración de aguas residuales en la parroquia de Quembre (San Pedro), en el Ayuntamiento de Carral (A Coruña). Actualmente, en la mayor parte de los núcleos de la parroquia no existe una red de colectores que recoja las aguas residuales producidas en los mismos. Tampoco,claro está, hay depuradoras u otras infraestructuras que traten dichas aguas producidas en estas aglomeraciones. Con el objeto de dar solución a todas las deficiencias expuestas, las actuaciones que se estudian y se desarrollan en el PFG son las siguientes:
- Ejecución de una nueva red de aguas residuales en los núcleos de Montecelo, Poza, Cimadevila, A Igrexa de Quembre, Outeiro de Quembre y Ponte Lago, que constituyen la denominada “Aglomeración Poza”. La nueva red de aguas residuales consta de 2428 m. de colector de PVC de diámetro 315 mm.
- Ejecución de una nueva depuradora de lechos bacterianos, que recibirá las aguas de la red de aguas residuales que da servicio a la “Aglomeración Poza”, la cual tiene 125 h.e. (población total a considerar en Proyecto, incluso población estacional). En el proyecto se le denomina como EDAR 1.
- Ejecución de una nueva red de aguas residuales que da servicio al núcleo de Horta do Conde, que constituye la denominada “Aglomeración Horta do Conde”. ”. La nueva red de aguas residuales consta de 437 m. de colector de PVC de diámetro 315 mm.
- Ejecución de una nueva EDAR, con tratamiento secundario mediante un humedal de flujo subsuperficial horizontal que dará servicio a la “Aglomeración Horta do Conde”, de 40 h.e. (población total a considerar en Proyecto, incluso población estacional). En el proyecto se le denomina como EDAR 2.
Keywords
Enxeñaría sanitaria
Ingeniería sanitaria
Augas residuais
Aguas residuales
Depuración
EDAR
Ingeniería sanitaria
Augas residuais
Aguas residuales
Depuración
EDAR
Description
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2023/2024
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.