Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos en Ingeniería Informática
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35741
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
- GI-GTEC - Artigos [193]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos en Ingeniería InformáticaAutor(es)
Data
2019Cita bibliográfica
Dapena Janeiro, A., Iglesia, D., Castro, P., & Vazquez-Araujo, F. (2019). Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos en Ingeniería Informática. Revista De InvestigacióN Educativa Universitaria, 2(1), 45-56. Consultado de https://revistas.educacioneditora.net/index.php/RIEU/article/view/9
Resumo
[Resumen]: El Plan Bolonia ha provocado una profunda reforma de la
enseñanza universitaria, no solo en el planteamiento de las titulaciones,
sino también en las metodologías docentes y en las técnicas de evaluación,
entre otros. En este artículo compararemos una asignatura de la antigua
Ingeniería Informática con una del Grado en Ingeniería Informática, ambas
con características similares en cuanto a tipo, número de matriculados,
profesorado, etc. Entre las distintas propuestas metodológicas, nos
centraremos en la incorporación de proyectos como herramienta para
adquirir no solo competencias propias de la titulación, sino también
competencias transversales. Los resultados académicos y de encuestas de
satisfacción indican que este cambio metodológico ha influido positivamente
en la percepción que tienen los estudiantes de la asignatura. [Abstract]: The Bologna Process has produced a profound transformation
of higher education, not only in the approach to academic degrees, but also
in teaching methodologies and evaluation techniques, among others. In this
paper we will compare a course of Ingeniería Informática and one of Grado
en Ingeniería Informática, both with similar characteristics in terms of type,
number of students, teaching staff, etc. Although different methodologies
could be studied, we will focus our attention on the incorporation of projects
as a way of acquiring not only the main competences associated to this
degree, but also the transferable skills. Results show that this
methodological change has positively influenced the students' perception of
the subject.
Palabras chave
Aprendizaje basado en proyectos
EEES
Evaluación
Metodología
Plan Bolonia
EEES
Evaluación
Metodología
Plan Bolonia
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2659-3130