Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSegade Pampín, María Elena
dc.contributor.authorNaya Riveiro, María Cristina
dc.date.accessioned2024-02-12T10:16:39Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationPampín, M. E. S., & Riveiro, M. C. N. (2018). Secuencia didáctica para el estudio de los triángulos en Educación Primaria con Geogebra y un primer análisis. Números: Revista de didáctica de las matemáticas, (98), 163-177es_ES
dc.identifier.issn1887-1984
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/35576
dc.descriptionAcceso gratuito https://scpmluisbalbuena.org/revista-numeros/es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Se presenta una propuesta didáctica basada en el uso de GeoGebra para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los triángulos en Educación Primaria. La propuesta está compuesta por seis actividades que permiten, mediante la exploración y manipulación, identificar y reconocer de forma intuitiva características comunes y elementos diferenciadores de estas figuras, además de trabajar sus distintas clasificaciones. Todas las actividades están acompañadas de preguntas orientativas para promover las intervenciones del alumnado. Se realiza un primer análisis de la intervención de la propuesta en un aula de 5º curso, cuyos resultados permiten afirmar que ayuda a mejorar la imagen conceptual del triángulo en el alumnado, a detectar dificultades y a superar obstáculos presentes en el aprendizaje del concepto de triángulo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] A didactic proposal is presented using GeoGebra in order to improve the processes of teaching and learning of the triangles in Elementary School. The proposal consists of six activities that allow, through exploration and manipulation, to identify and intuitively recognize common characteristics and differentiating elements of these figures, as well as working with their different classifications. All activities are accompanied by guiding questions to promote student interventions. We display a first analysis of the intervention of the proposal in a 5th grade classroom, whose results allow us to state that it helps to improve the conceptual image of triangle in students, and to detect and overcome learning difficulties on the triangle concept.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticases_ES
dc.relation.urihttps://drive.google.com/file/d/15KTZT9_-HvBHBr2Kc2I4g0o-DOKXFJ8S/viewes_ES
dc.rights© Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticases_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectTriánguloses_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDidactic proposales_ES
dc.subjectGeometryes_ES
dc.subjectTriangleses_ES
dc.subjectElementary schooles_ES
dc.titleSecuencia didáctica para el estudio de los triángulos en Educación Primaria con Geogebra y un primer análisises_ES
dc.title.alternativeDidactic proposal to studying the triangles in the Elementary School with GeoGebra and a first analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate9999-99-99es_ES
dc.date.embargoLift10007-06-07
UDC.journalTitleNúmeros. Revista de Didáctica de las Matemáticases_ES
UDC.volume98es_ES
UDC.startPage163es_ES
UDC.endPage177es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem