Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía global
No accesible hasta 9999-99-99
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35521Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía globalFecha
2019Cita bibliográfica
Bugallo-Rodríguez, Á., & Riveiro, M. C. N. (2019). Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía global. In La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (pp. 163-179). Graó.
Resumen
[Resumen] En el presente capítulo se describe el diseño de un programa de educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EDCG), en el que se ha implicado a todo un centro educativo, concretamente el colegio plurilingüe Virxe da Cela de Monfero. La temática se introduce a partir del diseño de tres planes de acción, basados en un proyecto de investigación colaborativa en el que participa todo el profesorado del centro, perteneciente a los tres niveles de educación: infantil, primaria y secundaria obligatoria; así como especialistas universitarios de didácticas específicas y general, y miembros de una organización no gubernamental centrada en temas de educación para el desarrollo, la ONGD Solidariedade Internacional de Galicia (SIG).
Palabras clave
Ciudadanía global
Educación
Educación
Descripción
Capítulo do libro: DePalma, Renée (coord.) (2019). La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (pp. 163-179). Graó.
Versión del editor
ISBN
978-84-9980-951-9