Identidad musical y costumbrismo gallego en la obra para piano de Rodrigo A. de Santiago

Non accesible ata 9999-99-99
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35473Coleccións
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Identidad musical y costumbrismo gallego en la obra para piano de Rodrigo A. de SantiagoData
2022Cita bibliográfica
Romero, I. y Rosa-Napal, F.C. (2022). Identidad musical y costumbrismo gallego en la obra para piano de Rodrigo A. de Santiago. En R. Chao, Rosa-Napal, F. y A. Chao (Eds.). En Innovación e investigación en conservatorios y escuelas de música (pp.57-69). Peter Lang.
Resumo
[Resumen] Rincones de La Coruña forma parte de la obra para piano del catálogo del
compositor Rodrigo A. de Santiago. A partir del análisis y de la comprensión del estilo
compositivo del autor, se pretende identificar las principales características que conforman
su obra en relación con sus significados, a los vínculos que se establecen entre la música
folklórica con la música académica y a la posibilidad de ser tenida en cuenta como recurso
didáctico en el ámbito formativo del conservatorio. En forma de suite, la obra se compone
de pequeñas piezas que recrean los paisajes, los espacios y las tradiciones más representativas de la vida de la ciudad. Por tanto, el presente trabajo describe el modo en que la música se conforma como un fenómeno comunicativo y social, sobre el cual, los valores de identidad cultural y la descripción de lo cotidiano, son apropiados por el autor, creando un lenguaje musical propio que dialoga entre lo popular y lo intelectual.
Palabras chave
Rodrigo A. de Santiago
Modernidad y tradición
Música gallega
Piano
Modernidad y tradición
Música gallega
Piano
Descrición
Capítulo do libro: Chao-Fernández, R., Rosa Napal, F., C., Chao-Fernández, A. (2022). Innovación e investigación en conservatorios y escuelas de música. Berlin, Germany: Peter Lang Verlag
Versión do editor
Dereitos
© Peter Lang GmbH
ISBN
978-3-631-87225-3