Gestión del destino turístico: percepción de los impactos sostenibles
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http://hdl.handle.net/2183/34857
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Gestión del destino turístico: percepción de los impactos sosteniblesTítulo(s) alternativo(s)
Management of the Tourist Destination: Perception of the Sustainable ImpactAutor(es)
Data
2021Cita bibliográfica
Ramón Cardona, J., Álvarez Bassi, D., & Sánchez-Fernández, M. D. (2021). Gestión del Destino Turístico: Percepción de los Impactos Sostenibles. RPER, (53), 7–21. https://doi.org/10.59072/rper.vi53.179
Resumo
[Resumen]: El objetivo de este estudio es determinar si
los diversos tipos de impactos sostenibles percibidos (económicos, socioculturales y ambientales) tienen un efecto causal distinto sobre las variables dependientes planteadas: "actitud general
hacia el turismo" y "actitud hacia el turismo tradicional (sol y playa)". Los datos utilizados para
el análisis causal están formados por una muestra de 420 residentes de la conurbación de Maldonado-Punta del Este (Uruguay). El análisis de
los datos se ha llevado a cabo a través de regresión de Mínimos Cuadrados Parciales (PLS).
Los resultados indican que las principales variables explicativas de las actitudes hacia el turismo son los beneficios económicos y los cambios socioculturales negativos, destacando los
beneficios económicos por su importancia y nivel de significación. [Abstract]: The objective of this study is to determine
whether the various types of perceived sustainable impacts (economic, sociocultural and environmental) have a different causal effect on the
dependent variables raised: “General attitude towards tourism” and “Attitude towards traditional
tourism (sun and beach)”. The data used for the
causal analysis are formed by a sample of 420
residents of Maldonado-Punta del Este conurbation (Uruguay). The analysis of the data has been
carried out through Partial Least Squares (PLS)
regression. The results indicate that the main explanatory variables of attitudes towards tourism
are economic benefits and negative socio-cultural changes, highlighting the economic benefits due to their importance and level of significance
Palabras chave
Percepción
Actitud
Residente
Punta del Este
Perception
Attitude
Resident
Actitud
Residente
Punta del Este
Perception
Attitude
Resident
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