Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCrespo Pereira, Verónica
dc.contributor.authorMartínez-Fernández, Valentín-Alejandro
dc.contributor.authorGarcía-Soidán, Pilar
dc.date.accessioned2024-01-11T11:29:15Z
dc.date.available2024-01-11T11:29:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCrespo-Pereira, V., Martínez-Fernández, V.-A., & García-Soidán, P. (2016). El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español. Profesional de la información / Information Professional, 25(2), Article 2. https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.07es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34821
dc.description.abstract[Resumen]: La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación tradicionales. Como respuesta a este nuevo escenario, en los últimos años algunas significativas empresas del sector han comenzado a incorporar novedosos avances metodológicos en su investigación de mercados, con el fin de dar una respuesta más eficiente a las demandas de las audiencias. La introducción del neuromarketing es una tendencia que, aun siendo incipiente, cobra cada vez más presencia en España. Con el fin de delimitar su alcance y proyección aplicados al sector audiovisual español, se ha llevado a cabo una investigación en la cual se analiza su grado de implantación y la nueva figura del profesional especializado en su gestión, al tiempo de definir prácticas, retos y desarrollo futuro.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The emergence of new digital business models and its subsequent impact on the consumption of audiovisual products has led to more optimized decisions and the constant refinement of the strategies of traditional media groups. In the last several years some major audiovisual companies have begun to incorporate novel methodological developments into their market research in order to give a more efficient response to audience demands. The introduction of neuromarketing is a tren that, although incipient, is becoming more established in Spain. In order to define the scope and impact of neuromarketing in its application to the Spanish audiovisual sector, this study aims to analyze both the implementation and the new profesional who manages it, leading to a guide of best practices, challenges, and future development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEPI SCPes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.07es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectProfesional del neuromarketinges_ES
dc.subjectIndustria audiovisuales_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectNeuromarketing professionales_ES
dc.subjectEntertainment industryes_ES
dc.subjectConsumer researches_ES
dc.titleEl profesional del neuromarketing en el sector audiovisual españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEl Profesional de la Informaicónes_ES
UDC.volume25es_ES
UDC.issue2es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.07


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem