Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVergara, Óscar
dc.date.accessioned2024-01-10T15:29:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVERGARA LACALLE, O., 2022. Profesionalismo o academicismo en la formación universitaria del jurista. Revista de derecho aragonés, no. 28, ISSN 1135-9714.es_ES
dc.identifier.issn1135-9714
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34800
dc.description.abstract[Resumen] El Proceso de Bolonia ha pretendido imprimir un giro en la educación superior que tiene varios ejes. Uno de ellos consiste en convertir al estudiante en el protagonista del proceso de aprendizaje, bajo la idea clásica de que la educación no es un vaso que hay que llenar, sino una llama que hay que encender. De este modo, el esfuerzo educativo se dirige a que los estudiantes adquieran competencias y no tanto a que almacenen conocimientos inertes. En este trabajo se aborda el problema de entender esas competencias en un sentido demasiado profesionalizante, como parecen requerir las actuales tendencias institucionales, bajo la intuición de que la Universidad pierde algo importante cuando deja de lado su vocación esencialmente académica y se deja moldear por las exigencias mutantes y apresuradas de los mercadoses_ES
dc.description.abstract[Abstract] The Bologna Process has sought to bring about a shift in higher education along different lines. One of them is to empower the student as the agent of the learning process, under the classical idea that education is not a vase to be filled, but a flame to be lighted. In this way, the educational focus is directed towards the acquisition of competences by students rather than towards the mere gathering of inert knowledge. This paper addresses the problem of understanding these competences in an overly professionalising sense, as current institutional trends seem to require, under the intuition that the University misses something important when it leaves aside its essentially academic vocation and allows itself to be moulded by the changing and rushing demands of the markets.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstitución Fernando el Católicoes_ES
dc.relation.urihttps://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/39/53/06vergara.pdfes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacionales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectFacultad de Derechoes_ES
dc.subjectFormación del estudiantees_ES
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectProceso de Boloniaes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectFaculty of Lawes_ES
dc.subjectStudent traininges_ES
dc.subjectHumanitieses_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectBologna Processes_ES
dc.titleProfesionalismo o academicismo en la formación universitaria del juristaes_ES
dc.title.alternativeProfessionalism or academicism in the university education of lawyerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate9999-99-99es_ES
dc.date.embargoLift10007-06-07
UDC.journalTitleRevista de derecho aragonéses_ES
UDC.volumeXXVIIIes_ES
UDC.startPage111es_ES
UDC.endPage165es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem