Drawing, Scripting, Prompting: A Critical Approach from Architectural Graphics
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34763Coleccións
- GI-GIRAP - Artigos [53]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Drawing, Scripting, Prompting: A Critical Approach from Architectural GraphicsTítulo(s) alternativo(s)
Drawing, scripting, prompting: una aproximación crítica desde la expresión gráfica arquitectónicaDirector(es)
Data
2023-12-31Cita bibliográfica
Ángel J. Fernández-Álvarez and V. López-Chao, “Drawing, Scripting, Prompting. A Critical Approach from Architectural Graphics”, Diségno, no. 13, pp. 143–152, Dec. 2023.
Resumo
[Abstract]: In recent years, architecture has undergone a significant transformation with the introduction of digital tools and techniques. Three prominent techniques in this context are drawing, scripting, and prompting, offering architects novel approaches to the design process. Drawing remains a vital tool for idea exploration and design development. Conversely, scripting and prompting are digital methods that enable a more algorithmic and data-driven design approach. This paper explores the intersection of these techniques and their potential to enhance the design process. By using them together, architects can foster creativity, efficiency, and innovation while allowing more time for conceptual development. The paper analyzes the framework posed by these techniques, including the impact of new digital technologies like generative and algorithmic design, and artificial intelligence. The potential of scripting to automate graphic tasks, such as parametric design and generative drawing, is addressed. Furthermore, the paper delves into the new frontier of prompting and its application in architectural graphics, outlining the competencies architects need to effectively utilize this technology. In conclusion, this paper critically evaluates the current state of architectural graphics, exploring the fusion of traditional and digital methods, and how new technologies can transform the design process. [Resumen]: En los últimos años, la arquitectura ha experimentado una importante transformación con la introducción de herramientas y técnicas digitales. En este contexto el dibujo, la programación visual y la Inteligencia Artificial son técnicas que ofrecen enfoques novedosos en la práctica arquitectónica. El dibujo sigue siendo una herramienta vital para la exploración de ideas y el desarrollo del proyecto.
Por el contrario, las secuencias de comandos (scripting) y las instrucciones (prompting) son métodos digitales que permiten un enfoque de diseño algorítmico y basado en datos. Este artículo explora la intersección de estas técnicas y su potencial para mejorar los procesos de diseño. Al utilizarlas conjuntamente los arquitectos fomentan la creatividad, la eficiencia y la innovación, a la vez que disponen de más tiempo para el desarrollo conceptual. Se analiza el marco que plantean estas técnicas, incluyendo el impacto de las nuevas tecnologías digitales en el dibujo arquitectónico. Se aborda el potencial del scripting para automatizar tareas gráficas, como el diseño paramétrico y el dibujo generativo. Finalmente se explora la nueva frontera del prompting y su aplicación en la visualización arquitectónica. En conclusión, este artículo evalúa críticamente el estado actual de la expresión gráfica arquitectónica, analizando la fusión de métodos tradicionales y digitales, y reflejando cómo las nuevas tecnologías pueden transformar la naturaleza misma de la disciplina.
Palabras chave
Architectural graphics
Artificial intelligence
Design process
Digital thinking
Parametric design
Expresión gráfica arquitectónica
Inteligencia artificial
Proceso de diseño
Pensamiento digital
Diseño paramétrico
Artificial intelligence
Design process
Digital thinking
Parametric design
Expresión gráfica arquitectónica
Inteligencia artificial
Proceso de diseño
Pensamiento digital
Diseño paramétrico
Versión do editor
Dereitos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
ISSN
2533-2899