Introducción a la LSE en Educación Primaria
Non accesible ata 9999-99-99
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34703Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Introducción a la LSE en Educación PrimariaAutor(es)
Data
2015Cita bibliográfica
BAO FENTE, M. C. (2015) Introducción a la LSE en la Educación Secundaria. En: I.C. Báez y H. Otero (eds.). Buscando respuestas en lengua de signos. Lugo: Axac, pp. 41-51
Resumo
[Resumen] A pesar de que hoy en día podemos observar un incremento de las iniciativas para introducir la lengua de signos en algunos colegios e institutos de nuestro país, la mayoría de ellos no incorporan la LSE o la LSC en su proyecto educativo de centro ni disponen de profesorado cualificado para la didáctica de ambas lenguas. Excepto algunas experiencias desarrolladas con una orientación inclusiva en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Euskadi, Andalucía, Murcia y Galicia, el uso de la LSE y la LSC como base de enseñanza en los centros educativos suele limitarse a la actuación de los intérpretes y los maestros de apoyo educativo con el alumnado sordo en el aula.
Palabras chave
Lengua de signos española (LSE)
Educación primaria
Educación primaria
Descrición
Capítulo do libro: Báez, I.C. y Otero, H. (eds.) (2015). Buscando respuestas en lengua de signos. Lugo: Axac
ISBN
978-84-92658-35-0