Browsing REV - DIGILEC - Nº 10, 2023 by Issue Date
Now showing items 1-16 of 16
-
La littérature du fle à l’épreuve de la perspective actionnelle : état des lieux
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-13)[Résumé] La présente étude vise à présenter un état des lieux de l ́enseignement-apprentissage de la littérature en classe de FLE (Français langue étrangère) qui a connu une trajectoire assez tortueuse. Nous ... -
Las lenguas extranjeras y la internacionalización de la universidad: representaciones desde los cursos de inglés
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-13)[Resumen] La intensificación del proceso de internacionalización en la enseñanza superior promovido desde la Declaración de Bolonia ha implicado la instauración de un sistema de créditos universitarios ... -
A Comparative Analysis of Online English Language Dictionaries and online Portuguese Language Dictionaries from the Perspective of Learning Portuguese as a Foreign Language
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)[Abstract] There are studies that have analysed Portuguese language dictionaries and that have highlighted the importance of the presence of examples in dictionaries (Santiago, 2012; Lu, 2018). Owing to ... -
Efl University Students’ Perception of Immediate Oral Corrective Feedback in Two Costa Rican Private Institutions
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)[Abstract] In recent years there has been extensive research focusing on oral corrective feedback (OCF), a key aspect of English as a second/foreign language (ESL/EFL) learning mostly focused on the linguists’ ... -
El perfil de la institutriz y la educación femenina victoriana en Agnes Grey de Anne Brontë
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)[Resume] En las novelas victorianas, el personaje de la institutriz (“governess”) es muy interesante debido a la singularidad de su propia educación y a las particularidades que rodean el ejercicio de su ... -
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-26)[Resumen] Las fuentes históricas son un recurso didáctico de primer nivel, como demuestra la investigación desarrollada desde la Didáctica de las Ciencias Sociales desde hace décadas. En concreto, ... -
Using Moodle’s Branching Scenario Tool to Teach and Assess Linguistic Mediation Strategies
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-26)[Abstract] In the current global context, languages are the most direct expression of our culture, and linguistic diversity is a reality we need to protect and boost. Existing since 2001 and being officially introduced ... -
El tratamiento de la salud mental desde una educación literaria inclusiva
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-02)[Resumen] Los problemas de salud mental se han incrementado y han obtenido una mayor visibilidad tras los años de pandemia, y la población adolescente no es ajena a los mismos. En una investigación anterior, que versaba ... -
La mozarterapia (traducción del capítulo 10 del libro Pourquoi Mozart? De A. Tomatis)
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] Se recupera en este artículo un importante capítulo del libro Pourquoi Mozart? de A. Tomatis, teórico y fundador de la Audiopsicofonología, en donde se explican de forma clara los fundamentos de esta disciplina ... -
Creaciones poéticas visuales en la enseñanza de español como LE/L2: análisis y resultados de una experiencia didáctica
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] El presente artículo recoge una investigación realizada en la Università degli Studi di Urbino “Carlo Bo” (Italia) con estudiantes de Grado pertenecientes a la rama de Lenguas y Culturas Modernas. ... -
El teatro simbolista de Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán. La suerte y tragedia de ensueño
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-02)[Resumen] El presente artículo analiza el valor didáctico y fascinante de los textos dramáticos La suerte (1904) y Tragedia de ensueño (1901) de Emilia Pardo Bazán y de Ramón María del Valle-Inclán respectivamente, quienes ... -
Reseña de libro: paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-04)[Resumen] Esta monografía forma parte del prestigioso proyecto editorial Claves de la Lingüística dirigido por Juan Carlos Moreno Cabrera. El libro, compuesto por nueve capítulos sin introducción ni ... -
Reseña de libro: músicas encontradas: feminismo, género y queeridad
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-05)[Resumen] La perspectiva de género en el campo de la musicología y los estudios sobre música ha ido haciéndose un importante hueco en las líneas y proyectos de investigación en nuestro país. Publicaciones ... -
La traducción de la publicidad audiovisual a partir del análisis sociolingüístico: una propuesta didáctica basada en el subtitulado de la campaña feminista Be a Lady
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-26)[Resumen] En el presente artículo se realiza una revisión metodológica del proceso de aprendizaje llevado a cabo durante una actividad implementada como parte del proyecto de innovación docente «PubliTrad. ... -
Introducing the Petal Approach in Ece Classrooms in Indonesia
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-26)[Abstract] The study explores the implementation of the PETaL approach as a strategy to cultivate Intercultural Education (IE) in Early Childhood Education (ECE) in Indonesia through the lens of kindergarten ... -
Didáctica de la dramatización: Las brujas de Agustín Moreto y su puesta en escena
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-12-05)[Resumen] En este trabajo se rescata el entremés de Agustín Moreto titulado Las brujas puesto que ofrece la posibilidad de llevarlo a las aulas de lenguas para la enseñanza y aprendizaje de la dramatización mediante su ...