Browsing REV - REIPE - Vol. 10, Nº 02, 2023 by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Validación de la Escala de Desarrollo Positivo Adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] El modelo de Desarrollo Positivo en la Adolescencia plantea la necesidad de identificar las competencias que permiten realizar una transición saludable a la vida adulta. Sin embargo, la evaluación de estas ... -
La adaptación académica y personal del alumnado universitario y de formación profesional
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] Las investigaciones sobre estudiantes de formación profesional son escasos en España. Mientras que se han realizado más investigaciones sobre estudiantes universitarios, son pocos los estudios que comparan ... -
Necesidades formativas de docentes de educación primaria para la prevención del suicidio
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] El suicidio es un problema de salud que afecta a la población infantil y adolescente y que debe ser abordado desde todas las direcciones, incluida la escuela. Por ello, el objetivo de este estudio es explorar las ... -
A relação entre valores humanos e desempenho acadêmico: uma revisão sistemática
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumo] Valores são crenças que representam estados finais de existência ou comportamentos preferidos, transcendem situações específicas, orientam a seleção e a avaliação de comportamentos e eventos e variam em grau de ... -
Fortalezas del carácter, malestar emocional y procrastinación académica de estudiantes de Psicología
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] Las fortalezas del carácter son rasgos de personalidad que se han relacionado con el bienestar, la salud mental y el rendimiento universitario eficaz. El objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto de ... -
Curso on-line de formação socioemocional de professoras para inclusão de crianças com deficiência na pré-escola
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumo] A promoção de atividades sociais e de cooperação no nível pré - escolar pode incentivar o desenvolvimento infantil, inclusive o desenvolvimento de crianças com deficiência, e os professores desempenham um papel ... -
Análisis factorial confirmatorio del test de lenguaje oral y escrito LolEva para edades de 3-6 años
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] La prueba de evaluación de la conciencia fonológica (CF) y la competencia lectora inicial (CLI) LolEva, es un instrumento informatizado dirigido a identificar la existencia de problemas en el desarrollo de ... -
Ansiedad-rasgo en adolescentes: niveles y diferencias en función de la práctica de ejercicio físico
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] El objetivo de esta investigación fue evaluar los niveles de ansiedad rasgo entre estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza secundaria de Galicia (España). El estudio utilizó una metodología psicométri ... -
Demographic variables influence on challenges and coping strategies of bullied in-school adolescents in Kwara State (Nigeria)
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Abstract] Bullied in-adolescents do experience certain psychosocial challenges and they employed varying coping strategies. However, the impact of demographic variables on the adjustment approaches used ... -
Reseña del libro: Conductas e intereses repetitivos y restringidos en el trastorno del espectro autista
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] Este libro examina en profundidad los comportamientos e intereses repetitivos y estereotipados característicos del Trastorno del Espectro Autista (TEA): la adherencia a rutinas, rituales, movimientos con el cuerpo ...