El lugar del nombre. Punto y seguido
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34297
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
- II - Artigos [688]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El lugar del nombre. Punto y seguidoTítulo(s) alternativo(s)
The place of the name. The beginningData
2022-02-08Cita bibliográfica
Martínez-Vérez, M. V., & Montero-Seaone, A. (2022). El lugar del nombre. Punto y seguido . Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (15), 14–31.
Resumo
[Resumen]: El presente trabajo analiza los resultados
del proyecto artístico “El Lugar del Nombre.
Punto y seguido”, que tiene por objeto
crear un contexto reflexivo (Pink, 2014)
que permita a las familias tomar conciencia
de los rasgos definitorios de la crianza,
concretando el fruto de dichas reflexiones
en una instalación artística. La experiencia,
diseñada “ad hoc”, se concreta en el
espacio educativo Arkhé, una institución
que aborda la crianza como un proceso
integral que incumbe a toda familia. Con
el fin de alcanzar el objeto de estudio, se
creó un instrumento indagatorio (Kvale,
2011) que permitió entrevistar a las familias
participantes. Tras analizar los datos derivados
de las entrevistas, con una variante
de la metodología de estudios de panel
(Sun Woong, 2008), denominada «de cohorte
» (De Keulenaer, 2008), se ha comprobado
que las familias han identificado
los aspectos que definen tanto su proyecto
de vida como su estilo educativo [Abstract]: The present work analyzes the results
of the artistic project “The Place of the
Name. The beginning”, which aims to create
a reflective context (Pink, 2014) that
allows families to become aware of the
defining features of parenting, specifying
the result of these reflections in an artistic
installation. The experience, designed “ad
hoc”, is particularized in the educational
space Arkhé, which is an institution that
approaches the upbringing as an integral
process that belongs to every family. In
order to achieve the object of study, an investigative
instrument was created (Kvale,
2008) that allowed interviewing the participating
families. After analyzing the data
derived from the interviews, with a variant
of the methodology of panel studies (Sun
Woong, 2008), called «of cohort» (De Keulenaer,
2008), it has been found that families
have identified the aspects that define
both their life plan and their educational
style.
Palabras chave
Identidad
Familia
Educación artística
Historia de vida
Identity
Family
Art education
Life history
Familia
Educación artística
Historia de vida
Identity
Family
Art education
Life history
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2343-6131