Plataforma para la evaluación del grado de digitalización empresarial
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34279
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Plataforma para la evaluación del grado de digitalización empresarialAutor(es)
Director(es)
Rodríguez Luaces, MiguelData
2023-06Descrición
Traballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Dixital en Información e Documentación. Curso 2022/2023Resumo
[Resumen] En este trabajo se elabora un método que ayude a determinar cuan digitalizadas se encuentran las diferentes pymes (pequeñas y medianas empresas) pertenecientes a múltiples sectores. Para ello se ha realizado un trabajo de campo que ayude a validar el método creado. Esta idea surge a raíz de un problema existente: la ausencia de este método que ayude a las empresas a conocer en qué medida se encuentra digitalizadas. También se tiene en cuenta las carencias que se hallan en las propias empresas del país en materia de digitalización, es decir, existe muy poca concienciación acerca del tema.
Esto se obtendrá mediante la creación de un método que ayude a recopilar esta información de forma automática, así como para enviar información a las compañías participantes para poder mejorar en este aspecto y adoptar características que les ayuden a estar más digitalizadas.
Para conseguirlo, se realizarán una serie de ciclos mediante la metodología investigación acción, la cual ayudará a contar con una estructura definida. Gracias a esto se tratarán de cumplir los objetivos impuestos a cada uno de estos ciclos con el culmen de validar el método creado mediante las respuestas obtenidas por las empresas participantes en el proyecto, lo cual nos permitirá obtener unas nociones mínimas acerca del grado de digitalización que existe hoy en día en el tejido empresarial al que pertenecen las propias pymes. [Resumo] Neste traballo realízase un método que axude a determinar canto de dixitalizadas se atopan as diferentes pemes (pequenas e medianas empresas) pertencentes a múltiples sectores. Para conseguir esto, realizouse un traballo de campo que axude a validar o método creado. Esta idea surxe a raíz dun problema existente: a ausencia dun método que axude as empresas a coñecer en que medida se atopan dixitalizadas. Tamén se teñen en conta as carencias que se atopan nas propias empresas do país en materia de dixitalización, é dicir, existe moi pouca concienciación acerca do tema.
Esto obterase mediante a creación dun método que axude a recompilar esta información de forma automática, así como para enviar información ás compañías participantes para poder mellorar neste aspecto e adoptar características que lles axuden a estar máis dixitalizadas.
Para conseguilo, realizaranse unha serie de ciclos mediante a metodoloxía investigación-acción, a cal axudará a contar cunha estrutura definida. Grazas a esto trataranse de cumprir os obxectivos impostos a cada un destes ciclos co culmen de validar o método creado mediante as respostas obtidas polas empresas participantes no proxecto, o cal nos permitirá obter unhas nocións mínimas acerca do grao de dixitalización que existe hoxe en día no tecido empresarial ao que pertencen as propias pemes. [Abstract] In this work, a method is developed to help determine the level of digitalization of different SMEs (small and medium-sized enterprises) belonging to multiple sectors. Fieldwork has been carried out to validate the created method. This idea arises from an existing problem: the lack of a method to help companies understand the extent of their digitalization. It also takes into account the deficiencies found within the country's own companies regarding digitization, meaning there is very little awareness on the subject.
This will be achieved through the creation of a method that helps collect this information automatically, as well as sending information to participating companies to help them improve in this aspect and adopt features that enhance their digitalization.
To accomplish this, a series of cycles will be carried out using the action research methodology, which will provide a defined structure. This will help fulfill the objectives set for each of these cycles, culminating in validating the method created through the responses obtained from the participating companies in the project. This will provide us with minimum insights into the level of digitalization that currently exists in the business fabric to which these SMEs belong.
Palabras chave
Digitalización empresarial
Evaluación de la digitalización
Conocimiento digital
Grado de digitalización
Pymes
Dixitalización empresarial
Evaluación da dixitalización
Coñecemento dixital
Grao de dixitalización
Pemes
Business digitalization
assessment of digitalization
Digital knowledgement
Digitalization degree
Smes
Evaluación de la digitalización
Conocimiento digital
Grado de digitalización
Pymes
Dixitalización empresarial
Evaluación da dixitalización
Coñecemento dixital
Grao de dixitalización
Pemes
Business digitalization
assessment of digitalization
Digital knowledgement
Digitalization degree
Smes
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.
-
Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias
Rodríguez, María Magdalena; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar (2020)[Resumen] En el sector de las publicaciones periódicas en papel, donde la prensa ha sido la más afectada, la digitalización ha generado importantes transformaciones en sus modelos de negocio, lo que ha propiciado, por un ... -
El archivo electrónico en la administración digital: 23 Jornadas de Archivos Universitarios, 21-23 de junio de 2017, A Coruña
Sanz Larruga, Javier; Requejo Zalama, Javier; Pillado Quintáns, Sabela; Quiroga Barro, Gabriel; Penteado, Pedro; Cruz Mundet, José Ramón; Díez Carrera, Carmen; Fernández Carrasco, José Ángel; Rabionet i Jansen, Raül; Sanyer i Gonzàlez, Mònica; Manero Carbó, Nicolás; Tortosa Gil, Carlota; González Siguero, Roberto (Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El libro reúne las ponencias y experiencias empresa presentadas, además de las conclusiones aprobadas, en las 23 Jornadas de Archivos Universitarios, celebradas entre el 21 y 23 de junio de 2017 en A Coruña. Las ... -
El derecho a la educación digital en España. Regulación jurídica e importancia para la preservación del Estado democrático de derecho
Jove, Daniel (Universidade da Coruña, 2021-12-08)[Resumen] El uso de ingenios tecnológicos, su capacidad disruptiva y condicionante de la vida en sociedad son las notas caracterizadoras de la era digital. Junto a las indudables ventajas y comodidades que los avances ...