Aplicación para la recomendación de campeones en League of Legends

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34042Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Aplicación para la recomendación de campeones en League of LegendsAutor(es)
Directores
Cortiñas, AlejandroFecha
2023Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de InformáticaDescripción
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2022/2023Resumen
[Resumen]: El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es desarrollar una aplicación para la recomendación de los mejores campeones en una partida de League of Legends basada en los campeones aliados y enemigos. Para alcanzar este objetivo fue necesario, en primer lugar, realizar un estudio de las tecnologías necesarias para la construcción de la aplicación. A continuación, se hizo un análisis para contemplar qué datos serían necesarios para que el algoritmo de recomendación funcionase. Finalmente, se desarrolló una aplicación completa que detecta las diferentes fases del juego, recomienda los mejores campeones cuando llega el turno del jugador en la fase de selección y permite hacer una selección automática de campeones. En el desarrollo se empleó MongoDB para el almacenamiento de datos, junto con un script en Python y el uso de expresiones regulares para la inserción de los mismos, así como React junto con Electron para la visualización, y Node.js para crear un servidor responsable del acceso a los datos. El trabajo de fin de grado se gestionó siguiendo una metodología basada en Scrum para el desarrollo de software. [Abstract]: The objective of this end-of-degree project is to develop an application for the recommendation of the best champions in a League of Legends match based on the allied and enemy champions. In order to achieve this goal, it was necessary first to carry out a study of the technologies necessary for the construction of the application, then an analysis was made to consider what data would be necessary for the recommendation algorithm to work, and finally a complete application was developed that detects the different phases of the game, recommends the best champions when the player’s turn arrives in the selection phase and allows automatic champion selection. In the development, MongoDB was used for data storage, as well as React together with Electron for visualization, and Node.js to create a server in charge of data access. The end-of-degree work was managed following a Scrum based methodology for software development.
Palabras clave
League of Legends
Algoritmo de recomendación
Aplicación de escritorio
React
Electron
MongoDB
Node.js
Python
Expresiones regulares
Recommendation algorithm
Desktop application
Regular expressions
Algoritmo de recomendación
Aplicación de escritorio
React
Electron
MongoDB
Node.js
Python
Expresiones regulares
Recommendation algorithm
Desktop application
Regular expressions
Derechos
Todos os dereitos reservados