Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez González, Eugenia
dc.contributor.authorCorbacho-Valencia, Juan-Manuel
dc.date.accessioned2023-10-27T15:13:31Z
dc.date.available2023-10-27T15:13:31Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.citationLópez González, E., & Corbacho Valencia, J. M. (2023). Las buenas prácticas en la organización de eventos antes y durante la COVID-19: análisis de los Premios Dircom Ramón del Corral, Premios Eventoplus y FIP Festival. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 27(1), 95-110. https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9440es_ES
dc.identifier.issn1852 - 2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33957
dc.description.abstract[Resumen] La celebración de festivales y premios dentro de un sector supone un reconocimiento a su actividad. Los profesionales ven reconocido su trabajo y esfuerzo, a la vez que se acaban estableciendo una serie de buenas prácticas en el sector profesional. El objetivo del presente trabajo consiste, por un lado, en presentar a los ganadores de los principales galardones del sector, así como analizar y determinar las principales pautas de éxito de los casos premiados. Se han estudiado las ediciones del 2019 y 2020 de los Premios Dircom Ramón del Corral, los Premios Eventoplus y el FIP Festival para abarcar tanto la situación prepandemia como la reacción del sector a la misma. Para ello se han analizado todos los datos disponibles tanto en las webs como en los canales oficiales de los propios premios, como de los clientes y agencias ganadoras. A ellos se sumó una búsqueda entre las principales publicaciones online del sector como PRnoticias, ReasonWhy, Ctrl Publicidad, IPMark o MarketingDirecto. Los principales resultados indican una importante tendencia a la espectacularización de los actos, principalmente de la mano de la tecnología gracias a herramientas como el video mapping o la realidad virtual, con experiencias inmersivas que queden en el recuerdo de los asistentes. Ha aumentado considerablemente el recurso a influencers y la sostenibilidad se consolida como hilo conductor de los eventos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The celebration of festivals and awards within a sector is an opportunity for professionals to see their work and efforts recognised, and to establish a set of good practices in the sector. The aim of this paper is, on the one hand, to present the winners of the main awards in the sector, as well as to analyse and determine the main patterns of success of the winning cases. The 2019 and 2020 editions of the Dircom Ramón del Corral Awards, the Eventoplus Awards and the FIP Festival have been studied to cover both the pre - pandemic situation and the sector's reaction to it. To this end, all data avaliable in webs and official channels, both of the festivales and the award winners. Furthermore, specific online publications of the sector such as PRnoticias, ReasonWhy, Ctrl Publicidad, IPMark o r MarketingDirecto were consulted . The main findings include increased spectacularisation of events, mainly through technological tools such as video mapping and virtual reality, and memorable immersive experiences that stay with attendees long after the event is past.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/ 10.17979/redma.2023.27.1.9440es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectPremioses_ES
dc.subjectOrganización de eventoses_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectEspectacularizaciónes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectAwardses_ES
dc.subjectEvent managementes_ES
dc.subjectPublic relationses_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.titleLas buenas prácticas en la organización de eventos antes y durante la COVID-19: análisis de los Premios Dircom Ramón del Corral, Premios Eventoplus y FIP Festivales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-10-27T14:50:23Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume27es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage95es_ES
UDC.endPage110es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2023.27.1.9440


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem