Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUbago-Jiménez, José Luis
dc.contributor.authorZurita, Félix
dc.contributor.authorCachón Zagalaz, Javier
dc.contributor.authorMelguizo-Ibáñez, Eduardo
dc.date.accessioned2023-10-09T18:17:42Z
dc.date.available2023-10-09T18:17:42Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.citationUbago-Jiménez, J.L.; Zurita-Ortega, F.; Cachón-Zagalaz, J.; Melguizo-Ibáñez, E. (2023). Analysis of academic performance according to levels of physical activity and life satisfaction. A systematic review. Sportis Sci J, 9 (3), 610-636 https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.3.9730es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33702
dc.description.abstract[Abstract] Academic performance is one of the most studied variables in the educational context. Likewise, students' physical activity and quality of life have a direct incidence on their academic success. Therefore, the aim of this systematic review is to analyse the effects of physical activity and quality of life on students' academic performance. The Web of Science, SCOPUS and PubMed databases were used to select articles published between 2013 and 2023. The criteria established by the Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) statement were followed for the elaboration of the systematic review, with the final sample of 17 articles. Results show how regular physical activity improves academic performance in mathematics and language. Moreover, it is also observed that quality of life also plays a key role in the drop-out or lower grade point average of students at any educational stage.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] El rendimiento académico es una de las variables más estudiadas en el contexto educativo. Asimismo, la actividad física y la calidad de vida de los estudiantes tienen una incidencia directa en su éxito académico. Por ello, el objetivo de esta revisión sistemática es analizar los efectos de la actividad física y la calidad de vida en el rendimiento académico de los estudiantes. Se utilizaron las bases de datos Web of Science, SCOPUS y PubMed para seleccionar los artículos publicados entre 2013 y 2023. Para la elaboración de la revisión sistemática se siguieron los criterios establecidos por la declaración Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA), siendo la muestra final de 17 artículos. Los resultados muestran cómo la práctica regular de actividad física mejora el rendimiento académico en matemáticas y lengua. Además, también se observa que la calidad de vida juega un papel clave en el abandono o la disminución de la nota media de los alumnos en cualquier etapa educativa.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.3.9730es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectQuality of lifees_ES
dc.subjectSystematic reviewes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.titleAnalysis of academic performance according to levels of physical activity and life satisfaction. A systematic reviewes_ES
dc.title.alternativeAnálisis del rendimiento académico según los niveles de actividad física y satisfacción vital. Una revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-10-09T15:47:26Z
UDC.journalTitleSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricityes_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage610es_ES
UDC.endPage636es_ES
dc.identifier.doi10.17979/sportis.2023.9.3.9730


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem