Gestión de energía, mediante control predictivo, de un vehículo de pila de combustible
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http://hdl.handle.net/2183/33632
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Gestión de energía, mediante control predictivo, de un vehículo de pila de combustibleTítulo(s) alternativo(s)
Model Predictive Control for energy management in fuel cell vehiclesData
2023Cita bibliográfica
Ruiz Sicilia, A., Escachx Estévez, B., Costa-Castelló, R. 2023. Gestión de energía, mediante control predictivo, de un vehículo de pila de combustible. XLIV Jornadas de Automática, 358-363. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.358
Resumo
[Resumen] En este trabajo se propone el uso del Control Predictivo (MPC) para resolver el problema de la gestión de energía en un vehículo híbrido en un entorno industrial. En concreto, se propone un controlador para un sistema híbrido de tracción compuesto por una pila de combustible de hidrógeno y una batería. Los objetivos de control son, además de proporcionar la potencia demandada por el motor, mejorar la eficiencia energética del sistema y prolongar la vida útil de sus componentes. Por otro lado, se consideran las restricciones que suponen los limites físicos del sistema real. Finalmente, se presentan los resultados en simulación del controlador de un modelo del sistema real donde se pretende implementar el controlador. [Abstract] This paper proposes the use of Predictive Control (MPC) to solve the problem of energy management in a hybrid vehicle in an industrial environment. Specifically, a controller for a hybrid drive system consisting of a hydrogen fuel cell and a battery is proposed. The control objectives are, in addition to providing the power demanded by the motor, to improve the energy efficiency of the system and prolong the useful life of its components. On the other hand, the restrictions that suppose the physical limits of the real system are considered. Finally, the simulation results of the controller of a model of the real system where the controller is intended to be implemented are presented.
Palabras chave
Vehículo híbrido
Pila de combustible para aplicaciones de automoción
Sistemas energéticos
Control predictivo y óptimo
Vehículos eléctricos y solares
Hybrid and alternative drive vehicles
Fuel cells for automotive applications
Energy systems
Model predictive and optimization-based control
Electric and solar vehicles
Pila de combustible para aplicaciones de automoción
Sistemas energéticos
Control predictivo y óptimo
Vehículos eléctricos y solares
Hybrid and alternative drive vehicles
Fuel cells for automotive applications
Energy systems
Model predictive and optimization-based control
Electric and solar vehicles
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Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
ISBN
978‐84‐9749‐860‐9