Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía-Álvarez, María Teresa
dc.contributor.authorLópez-Rodríguez, José
dc.contributor.authorTeijeiro-Alvarez, Mercedes
dc.contributor.authorMariz-Perez, Rosa Ma
dc.date.accessioned2023-05-05T15:09:17Z
dc.date.available2023-05-05T15:09:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Álvarez, María Teresa; López Rodríguez, José; Teijeiro Álvarez, María Mercedes; Mariz Pérez, Rosa María (2022): El uso del foro en educación superior: aplicación para la asignatura "Economía de la Empresa: Dirección y Organización". En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 103-112) DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.103 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33020
dc.descriptionColección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Las actividades de innovación docente, basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, están adquiriendo cada vez una mayor relevancia. Tales actividades permiten el desarrollo de espacios de aprendizaje basados en discusiones académicas que favorecen el desarrollo del pensamiento crítico por parte de los estudiantes a partir de la comunicación. En este contexto, los foros están adquiriendo una gran relevancia debido a que permiten ubicar al alumnado en una determinada problemática, motivarlo a intervenir en la discusión y darle la oportunidad de contribuir con su punto de vista. El presente trabajo analiza la experiencia desarrollada en el uso de foros en la asignatura Economía de la Empresa: Dirección y Organización en el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en el doble grado en ADE y Derecho en el curso 2021-2022 de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña. Tras el desarrollo de los mismos, se realizó una encuesta a los/as estudiantes, cuyos resultados ponen de manifiesto que los aspectos más valorados de los foros para los estudiantes de ADE y ADE y Derecho son la utilidad percibida -relacionada con la dimensión de aceptación tecnológica de la herramienta- y la autoeficacia percibida respectivamente -relacionada con la dimensión social cognitiva que provee la herramienta-. En cuanto a los aspectos menos valorados de los foros, tanto los estudiantes de ADE como los de ADE y Derecho señalan la facilidad percibida de uso -relacionada con la dimensión de aceptación tecnológica de la herramienta-.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Teaching innovation activities, based on the use of information and communication technologies, are becoming increasingly important. Such activities allow the development of learning spaces based on academic discussions that favor students´ critical thinking development based on communication. In this context, the forums are acquiring great relevance because they allow the students to be placed in a certain problem, motivate them to intervene in the discussion and give them the opportunity to contribute with their point of view. The present paper analyses the experience developed in the use of forums in the subject Business Economics: Management and Organization in the Degree in Business Administration and Management (ADE) and in the double degree in ADE and Law in the 2021-2022 academic year from the Faculty of Economics and Business of the University of A Coruna. Once the forums were developed, a survey was carried out to the students whose results show that the most valued aspects of the forums for Business Administration students and for Business Administration and Law students are the perceived usefulness -related to the dimension of technological acceptance of the tool- and the perceived self-efficacy respectively -related to the cognitive social dimension provided by the tool. Regarding the least valued aspects of the forums, both Business Administration students and Business Administration and Law students point to the perceived ease of use -related to the dimension of technological acceptance of the tool-.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/32493
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.000016.103es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectForoses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectFórumses_ES
dc.subjectEconomyes_ES
dc.titleEl uso del foro en Educación Superior: aplicación para la asignatura "Economía de la Empresa: dirección y organización"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage103es_ES
UDC.endPage112es_ES
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem