Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález-Iglesias, Óscar
dc.contributor.authorRivadulla-López, Juan-Carlos
dc.contributor.authorGolías Pérez, Yolanda
dc.date.accessioned2023-05-05T14:31:40Z
dc.date.available2023-05-05T14:31:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález Iglesias, Óscar; Rivadulla López, Juan Carlos; Golías Pérez, Yolanda (2022): La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación en el Grado de Educación Primaria. ". En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 113-124). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.113 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33019
dc.descriptionColección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7es_ES
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo, que forma parte de la tesis doctoral del primer autor, se muestra el diseño de una actividad académicamente dirigida sobre la materia, orientada a la formación de maestros en el Grado en Educación Primaria. La actividad se implementó con 132 futuros maestros del Grado en Educación Primaria después de haber realizado el estudio científico-didáctico del tema de la materia. Después de implementarse la actividad, a los participantes se les pidió que valorasen mediante una escala Likert las emociones que les generó esa implementación de la coevaluación en esa actividad. Los resultados muestran que con la realización de la coevaluación se obtuvo un alto grado de satisfacción de la valoración por parte de los participantes, generando en ellos muchas más emociones positivas que negativas. Estos datos ratifican que la aplicación de la coevaluación forma parte fundamental del proceso de evaluación auténtica, al mejorar la calidad educativa del estudiante.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this work, which is part of the doctoral thesis of the first author, the design of an academically directed activity on the subject is shown, oriented to the training of teachers in the Degree in Primary Education. The activity was implemented with 132 future teachers of the Degree in Primary Education after having carried out the scientific-didactic study of the subject matter. After the activity was implemented, the participants were asked to rate, using a Likert scale, the emotions that would follow that implementation of the co-evaluation in that activity. The results show that with the completion of the co-evaluation, a high degree of satisfaction was obtained from the evaluation by the participants, showing in them many more positive emotions than negative ones. These data confirm that the application of co-assessment is a fundamental part of the authentic assessment process, by improving the educational quality of the student.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/32493
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.000016.113es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectCoevaluaciónes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentaleses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCo-evaluationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectDidactics of experimental scienceses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleLa coevaluación como metodología complementaria de la evaluación en el Grado de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage113es_ES
UDC.endPage124es_ES
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem