Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRey-Ares, Lucía
dc.contributor.authorMato-Santiso, Vanessa
dc.date.accessioned2023-05-03T18:58:01Z
dc.date.available2023-05-03T18:58:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRey-Ares, Lucía; Mato Santiso, Vanessa (2022): Murales colaborativos: una experiencia docente en "Dirección Estratégica de la Empresa de Moda". En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 269-278). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.269 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32986
dc.descriptionColección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7es_ES
dc.description.abstract[Resumen] En el contexto educativo actual, es necesario el uso de metodologías participativas y colaborativas que promuevan el trabajo en equipo, lo que implica que el alumnado debe pasar de ser un sujeto pasivo a un agente activo, convirtiéndose en el eje central de sus procesos de aprendizaje. El objetivo de este capítulo es analizar la aplicación de los murales colaborativos, como metodología de aprendizaje versátil y dinámica, en la asignatura “Dirección Estratégica de la Empresa de Moda”, que se imparte en el 4º curso del Grado en Gestión Industrial de la Moda de la Universidade da Coruña. La puesta en práctica de esta metodología pone de manifiesto algunos de los beneficios pedagógicos que se citan en la literatura científica. Así, tras la realización de un cuestionario de satisfacción a los 49 estudiantes que participaron en esta experiencia de innovación docente, se ha encontrado que esta metodología favorece el desarrollo y aplicación práctica de los conceptos teóricos, permite la creación de un entorno de aprendizaje más significativo, mejora la motivación del alumnado y contribuye a mejorar competencias como el trabajo en equipo y la cooperación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In the current educational context, the use of participatory and collaborative methodologies that promote teamwork becomes necessary, this implying that the student must evolve from being a passive subject to an active agent, becoming the central axis of his/her learning processes. The aim of this chapter is to analyze the application of collaborative murals, as a versatile and dynamic learning methodology, in the subject "Strategic Management of Fashion Company", which is taught in the 4th year of the BA Degree in Fashion Industry Management of the University of A Coruña. The implementation of this methodology highlights some of the pedagogical benefits cited in scientific literature. Thus, after carrying out a satisfaction questionnaire among the 49 students who participated in this teaching innovation experience, it was found that this methodology favors the development and practical application of theoretical concepts, allows the creation of a more significant learning environment, improves student motivation and contributes to enhance skills such as teamwork and cooperation.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/32493
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.000016.269es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectMurales colaborativoses_ES
dc.subjectMetodologías participativases_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectCollaborative muralses_ES
dc.subjectInteractive methodologieses_ES
dc.subjectTeamworkes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.titleMurales colaborativos: una experiencia docente en "Dirección estratégica de la empresa de modaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage269es_ES
UDC.endPage278es_ES
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem