Murales colaborativos: una experiencia docente en "Dirección estratégica de la empresa de moda
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32986
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Murales colaborativos: una experiencia docente en "Dirección estratégica de la empresa de modaData
2022Cita bibliográfica
Rey-Ares, Lucía; Mato Santiso, Vanessa (2022): Murales colaborativos: una experiencia docente en "Dirección Estratégica de la Empresa de Moda". En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 269-278). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.269 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016
Resumo
[Resumen] En el contexto educativo actual, es necesario el uso de metodologías participativas y colaborativas que promuevan el trabajo en equipo, lo que implica que el alumnado debe pasar de ser un sujeto pasivo a un agente activo, convirtiéndose en el eje central de sus procesos de aprendizaje.
El objetivo de este capítulo es analizar la aplicación de los murales colaborativos, como metodología de aprendizaje versátil y dinámica, en la asignatura “Dirección Estratégica de la Empresa de Moda”, que se imparte en el 4º curso del Grado en Gestión Industrial de la Moda de la Universidade da Coruña. La puesta en práctica de esta metodología pone de manifiesto algunos de los beneficios pedagógicos que se citan en la literatura científica. Así, tras la realización de un cuestionario de satisfacción a los 49 estudiantes que participaron en esta experiencia de innovación docente, se ha encontrado que esta metodología favorece el desarrollo y aplicación práctica de los conceptos teóricos, permite la creación de un entorno de aprendizaje más significativo, mejora la motivación del alumnado y contribuye a mejorar competencias como el trabajo en equipo y la cooperación. [Abstract] In the current educational context, the use of participatory and collaborative methodologies that promote teamwork becomes necessary, this implying that the student must evolve from being a passive subject to an active agent, becoming the central axis of his/her learning processes. The aim of this chapter is to analyze the application of collaborative murals, as a versatile and dynamic learning methodology, in the subject "Strategic Management of Fashion Company", which is taught in the 4th year of the BA Degree in Fashion Industry Management of the University of A Coruña. The implementation of this methodology highlights some of the pedagogical benefits cited in scientific literature. Thus, after carrying out a satisfaction questionnaire among the 49 students who participated in this teaching innovation experience, it was found that this methodology favors the development and practical application of theoretical concepts, allows the creation of a more significant learning environment, improves student motivation and contributes to enhance skills such as teamwork and cooperation.
Palabras chave
Innovación docente
Murales colaborativos
Metodologías participativas
Trabajo en equipo
Aprendizaje cooperativo
Teaching innovation
Collaborative murals
Interactive methodologies
Teamwork
Cooperative learning
Murales colaborativos
Metodologías participativas
Trabajo en equipo
Aprendizaje cooperativo
Teaching innovation
Collaborative murals
Interactive methodologies
Teamwork
Cooperative learning
Descrición
Colección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7
Versión do editor
Dereitos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)