Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Audiocontos para educación en diversidade afectivo sexual
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumo] O presente texto versa sobre unha práctica de Aprendizaxe e Servizo desenvolvida materia Deseño sonoro, do Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos en colaboración co Centro de Estudos de Xénero e ...
Mejorando las estrategias de evaluación en la materia Geografía Física del Grado en Biología
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] En este trabajo se presenta una reflexión sobre la evaluación en la formación por competencias en Educación Superior, en la que el objeto de la evaluación no son solo los conocimientos adquiridos sino también las ...
Diseño de prácticas de control virtuales con MatLab y Factory I/O
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] Debido a la evolución de la educación, y en el contexto actual, se hace necesario realizar una adaptación de la planificación educativa hacia un nuevo escenario. Esta nueva planificación conlleva, entre otros, ...
Desarrollo de un entorno de aprendizaje basado en actividades de escape room en grados de ingeniería
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] El método de aprendizaje abordado en las titulaciones de ingeniería ha sufrido un cambio muy significativo desde la implantación del conocido como Plan Bolonia. Con él, se ha puesto en valor la realización de ...
Rompendo Regras Lab proxecto transversal por unha menstruación digna e ecosaudábel
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumo] Rompendo Regras LAB (2021-22) é unha iniciativa transversal xurdida da interacción entre profesorado, estudantes e persoal técnico de varias Facultades e Servizos, incluíndo institucións locais e organizacións ...
Motivar el emprendimiento universitario a través del aprendizaje-servicio
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] El sistema educativo actual ofrece una formación especializada en competencias profesionales para dirigir nuevas empresas que los estudiantes, en muchas ocasiones, no utilizan por falta de motivación emprendedora. ...
A influencia de facer os criterios de avaliación públicos en materias vinculadas ao Grao de Enxeñaría en Informática
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumo] Unha das queixas máis frecuentemente realizadas polos estudantes ao longo dos anos sempre está referida coa avaliación dos traballos e prácticas. O método de corrección e puntuación percíbese habitualmente por ...
A divulgación científica como medio de achegar a UDC á sociedade: pistas para entender o contexto bélico na Ucraína dende a perspectiva da economía enerxética
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumo] A divulgación científica permite achegar a universidade e o seu potencial de coñecemento científico (tamén nas ciencias sociais) ao resto da cidadanía. O concepto de divulgación científica baseáse na conxunción ...
Regreso a Nova Crunia: una visión global de las tres ediciones del MOOC Sostenibilidad en la era del Big Data
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] Las instituciones de educación superior tratan de contribuir cada vez más a la sociedad, incorporando acciones de desarrollo sostenible en su manera de funcionar y en el curriculum académico. Asimismo, en la ...
Crebando miolos. A promoción da aprendizaxe cooperativa a través da técnica puzzle.
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] Esta experiencia de innovación docente deseñouse para a docencia presencial na materia Tecnoloxías da información e a comunicación aplicadas á intervención logopédica, optativa de 3º curso do Grao en Logopedia. ...