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dc.contributor.authorBenavides Rey, Pablo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2023-03-29T19:17:41Z
dc.date.available2023-03-29T19:17:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32808
dc.description.abstract[Resumen:] El presente proyecto tiene como objetivo satisfacer la demanda de productos petrolíferos para el traslado del tráfico de graneles líquidos al puerto exterior de Punta Langosteira. Actualmente, el puerto exterior cuenta con instalaciones que permiten abastecer la demanda para el tráfico de crudo, pero sin contar con el tráfico de productos refinados, para lo que sería necesaria la ejecución de dos nuevos atraques. Por ello, se propone la ampliación del pantalán actual por el lado opuesto al atraque que hay operativo actualmente, disponiéndose dos nuevos atraques en línea para satisfacer la demanda de tráfico de refinos, dimensionados para un buque máximo previsto de 30.000 TMP, a partir de una solución formada por un pantalán discontinuo con duques de alba en amarre y atraque. Ambas plataformas de atraque estarán compuestas por cajones de hormigón armado, con duques de alba en sus extremos, conectados entre sí a partir de pasarelas metálicas para el tránsito peatonal. Además, dichas plataformas se conectarán al eje principal del pantalán a partir de puentes con una tipología estructura formada de vigas prefabricadas de hormigón pretensado, apoyadas sobre soportes de neopreno en la estructura superior de los cajones de hormigón armado, y sirviendo de base para la ejecución de las losas superiores. Estos puentes servirán para dar acceso rodado a las plataformas de atraque, además de como soporte para las conducciones que transportarán el material refinado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectEnxeñaría portuariaes_ES
dc.subjectIngeniería portuariaes_ES
dc.subjectPortoses_ES
dc.subjectPuertoses_ES
dc.titleObra de atraque para la descarga de granel líquido en el puerto exterior Punta Langosteiraes_ES
dc.title.alternativeDock to unload liquid bulks in the outer port Punta Langosteiraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos. Curso 2022/2023es_ES


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