Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Muriel Rukeyser's The Book of the Dead and the Representational Challenges of Slow Violence

Thumbnail
Ver/Abrir
Simal_Begona_2022_Muriel_Rukeyser_Book_of_dead.pdf (292.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32738
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
  • Investigación (FFIL) [877]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Muriel Rukeyser's The Book of the Dead and the Representational Challenges of Slow Violence
Autor(es)
Simal, Begoña
Fecha
2022
Cita bibliográfica
Simal González, Begoña. Muriel Rukeyser's The Book of the Dead and the Representational Challenges of Slow Violence. Revista de Estudios Norteamericanos, vol. 26, 2022, pp. 107-29
Resumen
[Resumen] Los sucesos narrados por Muriel Rukeyseren The Book of the Dead (1938) constituyen un buen ejemplo de lo que Rob Nixon denomina “violencia lenta,” un tipo de violencia alejada de la espectacularidad, violencia de progresivo “desgaste” difícil de trasladar a una obra literaria. Este artículo estudia las estrategias desplegadas por Rukeyser para superar esos obstáculos a la hora de representar literariamente la “violencia lenta”: optando, primero,por un patchwork de géneros, eligiendo, además, la estructura del poema-secuencia polifónico y, por último, dando visibilidad al proceso de “wastification” o “basurización” de los mineros que protagonizan el poema. Leído desde la óptica de las recientes corrientes críticas conocidas como Waste Studies y Waste Theory, The Book of the Dead se erige como una de las primeras obras poéticas en examinar de forma conjunta la materialidad de los desechos tóxicos(el polvo de sílice) y la “basurización” humana.
 
[Abstract] The events narrated in Muriel Rukeyser’s The Book of the Dead(1938) constitute a good example of what Rob Nixon calls“slow violence,” a type of “attritional,” non-spectacular violence that seems to resist effective literary representation. This essay focuses on the strategies Rukeyser deploys in order to overcome the representational limits posed by Nixon’s“slow violence”: the patchwork of genres, the choice of a polyphonic poem-sequence structure and, last but not least, the visible process of “wastification” of the tunnel workers, who play such a central role in the poem. Read in the light of recent scholarship on waste, Rukeyser’s The Book of the Dead emerges as one of the first poem sequences to explorethe conjunction of material toxic waste (silica dust) and human “wastification
 
Palabras clave
Muriel Rukeyser
The Book of the Dead
Slow violence
Waste Theory
Waste Studies
Rubbish Theory
Violencia lenta
 
Versión del editor
http://dx.doi.org/10.12795/REN.2022.i26.07
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
2253-8410e
1133-309X
 

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias